Actualidad
Por , 30 de enero de 2017

Autoridades de Los Ríos iniciaron campaña para prevenir incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Entregaron información y recomendaciones en el terminal de buses Expreso a la Costa de Valdivia

Un llamado a prevenir la ocurrencia de incendios forestales hizo esta mañana el Gobierno en la región de Los Ríos. Para ello, diversas autoridades regionales entregaron volantes informativos en el terminal de buses Expreso a la Costa de Valdivia.

En la actividad participaron el seremi de Gobierno (s) Jorge Alvial; la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui; el seremi de Energía, Pablo Díaz; el director regional de Conaf, Fredy Ortega, el director regional de la Onemi, Daniel Eppretch y el director regional de Sernatur, Pedro Burgos.

Al respecto, el seremi Alvial dijo que “como Gobierno que lidera la Presidenta Michelle Bachelet y en la región el intendente Egon Montecinos, hemos estado realizando un fuerte trabajo para generar conciencia respecto de la emergencia que se vive en el país. Por eso llamamos a la comunidad a que nos colaboren en la prevención de los incendios forestales. Esta es una tarea de todos, es una situación que hay que vivirla en conjunto, hay que enfrentar la contingencia unidos”, indicó.

En tanto, el director regional de Conaf señaló que “el trabajo preventivo nos ha permitido en Los Ríos estar muy por debajo de la cantidad de incendios en comparación al año pasado. Es importante recordar que está prohibido hacer quemas para eliminar desechos agrícolas y hacerlo constituye un delito, quienes hagan fogatas debe hacerlo sólo en lugares habilitados y preocuparse de apagar bien el fuego. Tampoco se deben lanzar cigarrillos o botellas desde los vehículos en las carreteras, los padres deben supervisar que sus hijos no jueguen con fuego. Todas esas acciones nos permitirán cuidar nuestra región, que es una de las más lindas del país”, apuntó.

Ortega agregó que desde el 23 de enero se encuentra vigente el cierre de los parques nacionales, medida que tiene como objetivo proteger las Áreas Silvestres Protegidas. “En Los Ríos esta medida se aplica al Parque Nacional Alerce Costero, el Parque Nacional Villarrica en sus accesos por nuestra región y en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco”, aclaró.

Entre las recomendaciones entregadas por las autoridades destaca encender fogatas sólo en lugares habilitados, nunca bajo árboles ni cerca de pastizales. Mantener la vivienda despejada de vegetación y desechos que puedan arder, alejar la leña, el carbón o el gas del fuego, evitar fumar en lugares con vegetación y nunca arrojar colillas de cigarros ni fósforos, ya que podrían causar un incendio. Finalmente, si ves humo o fuego en zonas boscosas se debe llamar de inmediato a CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134). 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel