Actualidad
Por , 19 de diciembre de 2016

Realizarán segunda campaña de recolección de residuos electrónicos en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

La disposición de residuos electrónicos debe ir a lugares habilitados distintos de los residuos generales

Una nueva campaña de recolección de residuos electrónicos tendrá Los Lagos este martes 20 de diciembre.

La actividad es organizada por la Unidad de Medio Ambiente del Municipio buscando evitar que los aparatos electrónicos en desuso sean dispuestos junto a los residuos generales ya que se trata de elementos peligrosos, que deben ser tratados de manera separada.

Así lo dijo la encargada de la unidad municipal, Karina Arteaga, quien señaló que además de retirar estos elementos, la actividad servirá para generar conciencia en la población respecto de la separación de los residuos domiciliarios.

Estas campañas se llevan a cabo desde el 2014 y este año hemos asumido el desafío de poder realizar dos campañas anuales, algo súper importante para incentivar y motivar a las personas para que puedan disponer de sus residuos electrónicos en sitios habilitados, ya que son residuos peligrosos y no se deben disponer junto a los residuos generales”, sostuvo.

Para la recepción de estos residuos se dispondrá de un contenedor tolva que será instalado a un costado del paseo peatonal Collilelfu, por calle Prat, el que estará disponible desde las 10 y hasta las 17 horas.

En la oportunidad  se recibirán,  microondas, tv, computadores, teclados, secadores, planchas, cargadores, celulares, calentadores eléctricos, pilas en desuso,  entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel