Durante la jornada lleg{o hasta nuestra mesa de trabajo una imagen de dos vehículos, a un costado de los contenedores de basura frente al cementerio municipal.
Estos corresponden a la empresa constructora Héctor Meza, quienes prestan servicio a la Municipalidad de Los Lagos, y quienes están trabajando en el retiro de basura de los puntos mas contaminados.
Sin embargo, se hace el llamado a la población a no transportar basura en vehículos particulares, ya que no están autorizados a realizar este tipo de operaciones.
ARRIESGAN MULTA
De acuerdo a la Ley de Tránsito 20879 "el que encargue o realice, mediante vehículos motorizados, no motorizados o a tracción animal, el transporte, traslado o depósito de basuras, desechos o residuos de cualquier tipo, hacia o en la vía pública, sitios eriazos, en vertederos o depósitos clandestinos o ilegales, o en los bienes nacionales de uso público, será sancionado en la siguiente forma:
Con multa de 2 a 100 unidades tributarias mensuales a quien encargue el traslado o depósito, siempre que cualquiera de ellos se haya ejecutado. La misma sanción se aplicará al propietario del vehículo motorizado con el cual se realice el transporte, traslado o depósito, salvo que acredite que el vehículo fue tomado sin su conocimiento o sin su autorización expresa o tácita".
Puede revisar esta ley pinchando AQUÍ.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
13765