Actualidad

Concejo Municipal de Los Lagos aprueba comodato para construcción de Feria Gastronómica en sector Quilquilco

Por / 8 de noviembre de 2016
Comunidad anhela convertirse en un polo importante de desarrollo con características ancestrales
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años

Por la unanimidad de los votos de las autoridades comunales, el Concejo Municipal de Los Lagos tomó el acuerdo de entregar en Comodato parte de una faja de terreno para el emplazamiento de lo que será la próxima Feria Gastronómica y cultural de la localidad Indígena de Quilquilco.

Según lo expresado por el Concejal Miguel Moya quien presidió dicho acuerdo, se trata de un terreno por una superficie de 960 Mts2, para la construcción de un galpón feria de emprendimiento que el Municipio gestionó en conjunto con FOSIS para el apoyo de la comunidad mapuche.

La autoridad explicó que “dentro de nuestra política de fortalecer la organización de nuestros emprendedores locales y sobre todo aquellos con características culturales y turística, aprobamos este comodato para Quilquilco localidad que por años anhelan convertirse en un polo de desarrollo importante con características ancestrales y en ese sentido sabemos que esta feria será una enorme motivación para el progreso de dichas familias".

La comunidad de Quilquilco es presidida por Rosa Cayún Huenchu (recientemente ratificada en su cargo), comunidad que desde mayo de este año viene trabajando en diversos talleres de capacitación en conjunto con “Alerce Consultores”, y que por estos días incorporan el diseño definitivo de dicho Galpón con el objeto de albergar a lo menos 18 puestos de atención a público.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?