Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Los Lagos , 27 de octubre de 2016

SENDA Previene Los Lagos realizó taller de Parentalidad Positiva

Compartir

[COMUNICADO] En Escuela Rural de Antilhue

 

La actividad se orientó a mamás y apoderadas de 5° y ° básico del establecimiento educacional.

 

Con la finalidad de entregar herramientas para enfrentar de mejor manera situaciones de conflicto con sus hijos, profesionales de SENDA Previene Los Lagos realizaron un taller sobre Normas y Límites en Parentalidad Positiva, a apoderadas y mamás de 5° y 6° básico de la escuela rural de Antilhue.

Denisse Dubreuil, encargada del programa en la comuna señaló que “Al taller asistieron 16 apoderadas del establecimiento, quienes participaron activamente del taller, donde además se realizó un trabajo práctico sobre situaciones en donde nuestros hijos pueden de alguna manera sobrepasar las normas o los límites que se establecen en el hogar, y como debemos afrontar estas situaciones”. Agregó que ”también es importante la relación que tenemos con nuestros hijos e hijas adolescentes, ya que hay un riesgo  permanente a que tengan algún tipo de consumo de alcohol u otras drogas y cómo nosotros como adultos responsables  de estos jóvenes, niños y niñas debemos fortalecer los factores protectores que tenemos como familia.”

Cabe señalar que la escuela rural de Antilhue es uno de los 4 establecimientos educacionales focalizados por el programa SENDA Previene en la comuna y donde se está trabajando diversas temáticas preventivas en toda la comunidad educativa.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel