Actualidad
Por , 23 de octubre de 2016

Samuel Torres y Miguel Moya acudieron a sus respectivas mesas de votación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Elecciones Municipales 2016

15.05 

Los candidatos Miguel Moya y Samuel Torres llegaron a sus respectivos lugares de votación para sufragar. Moya en el gimnasio municipal y Torres, por su parte en el local de la escuela Francia.

Torres indicó que ha visto una participación cívica importante, con altura de miras y con respeto. Aquí cuando alguien gana, gana todo Los Lagos porque nos sumamos a quien gane y ese es el respeto a la democracia", señaló.

Por su parte Miguel Moya invitó a los jóvenes a asistir a las urnas a emitir su derecho a voto. "Este es un proceso histórico porque hoy la ciudadanía está evaluando a las autoridades que tenemos y decidiendo el destino y el sentido que se le quiere dar a la comuna", indicó.

 

_________________________________________________________________________________________

12.00

El candidato del pacto Chile vamos Juan Carlos Farías votó en la escuela Francia en la mesa número 14. Según el candidato, el proceso ha estado lento,por lo que también hizo un llamado a la gente a votar y hacer de esta elecciónuna fiesta ciudadana.

___________________________________________________________________________________________

11.20

El actual alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla llegó hasta el gimnasio municipal para emitir su voto. Mansilla hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerque a votar. "Es importante que los ciudadanos den a conocer su opinión a través del voto, porque es el único modo de poder recriminar las gestiones de las autoridades locales", recalcó.

 

___________________________________________________________________________________________

11.00

Candidato de la Nueva Mayoría Miguel Moya llegó hasta el local de votación de la escuela Francia para ver el proceso eleccionario a esta hora.

Con la última constitución de mesas a las 9.35 de la mañana el local número uno de la escuela Francia y a las 9.40 en Antilhue comenzó el proceso eleccionario en la comuna de Los Lagos estas elecciones municipales 2016.

Elba Ríos, colaboradora de Diario Laguino, conversó con vecinos de Ustaritz, quienes viajaron temprano a emitir su sufragio.  Estos le comentan que no han tenido problemas de desplazamiento desde el sector rural, lo que se ha repetido con todos los viajes previstos para esta jornada.

Este año se unen nuevos locales de votación en las localidades de Folilco y Riñihue, lo que facilitará el libre tránsito de los votantes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel