Actualidad
Por , 31 de octubre de 2016

Piden a vecinos de Los Lagos no sacar basura a las calles estos días feriados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Llamado a ser responsables con la comuna

 

La Municipalidad, a través de la Dirección de Obras, ya dispuso de un plan de contingencia este domingo que posibilitó la limpieza de los contenedores en especial los ubicados frente al cementerio.

 

Tras el paro nacional del sector público que afectó los servicios municipales como la recolección de desechos domiciliarios la Dirección de Obras del municipio de Los Lagos dispuso un rápido operativo los días sábado y domingo para retirar la basura de todos los sectores que se alcanzaron a cubrir.

Uno de los principales puntos de recolección que se priorizó fueron los contenedores estables que están dispuestos en diferentes sectores y localidades de la comuna pensando en los días feriados en que no habrá recorrido de los camiones recolectores, poniendo un énfasis mayor en los que están en el cementerio municipal ante la alta afluencia de público que se concentra en estos días.

Al respecto el alcalde de la comuna Simón Mansilla realizó un llamado a todas las vecinas y vecinos que concurrirán al campo santo estos días para que mantengan la responsabilidad medioambiental que los ha caracterizado para evitar la saturación de los contenedores y dándoles el uso que corresponde, evitando llenarlos con escombros y otro tipo de elementos de mayor tamaño.

En cuanto al mismo punto el Director de Obras Alvaro Lagos se sumó al llamado hecho por el alcalde ya que el profesional manifestó que “el día sábado se activó el plan de contingencia de recolección de basura y la limpieza total de los contenedores en especial en los del cementerio pensando en la gran cantidad de visitantes y comerciantes que se concentrarán en nuestro cementerio, sin embargo el domingo tuvimos que trabajar nuevamente en esos contenedores donde retiramos hasta sillones y otros muebles, así que el llamado es a evitar dejar este tipo de escombros y basura para evitar el colapso, ya que la recolección de basura se reinicia este miércoles”.

El llamado es además a que se evite sacar la basura a las calles en estos días festivos y así evitar la proliferación de focos infecciosos que pueden afectar a los mismos vecinos de los sectores donde se insiste en la creación de microbasurales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel