Actualidad
Por Osvaldo Soto , 28 de octubre de 2016

Estudiantes del Liceo Alberto Blest Gana vivieron una charla mágica motivacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

A cargo del mago Aldo Duce

Un taller motivacional denominado “Charla Mágica: cumpliendo nuestros sueños” se desarrolló en el Liceo Alberto Blest Gana de la comuna de Los Lagos, por parte del reconocido mago profesional Aldo Duce, actividad que se enmarca en las actividades de los proyectos participativos del Programa de Acompañamiento y Acceso efectivo a la educación superior (PACE) que ejecuta la Universidad Austral de Chile.

La actividad contó con la participación de más de 300 estudiantes de 3º y 4º año medio, quienes disfrutaron de un taller lúdico que combinó trucos de magia y la experiencia de vida de un Mago que los llamó a creer en sus sueños, aprovechar las oportunidades y levantarse fortalecidos ante los tropiezos de la vida.

La idea de realizar este tipo de charla surgió en los consejos de curso y en los talleres de Preparación para la Vida, de 3º y 4º medio, reuniones en que se advierte que los estudiantes requieren reforzar la motivación y autoestima. Así lo explicó el profesor del Liceo Alberto Blest Gana, Rubén Navarro quien detalló que “todos coincidimos en que necesitábamos este tipo de talleres para subir el ánimo, mejorar la autoestima y despertar los sueños de nuestros estudiantes, a través de un ejemplo real de que estos sueños se pueden lograr”

Camila Rubilar, alumna de 3º medio expresó que fue una experiencia muy positiva “porque son cosas diferentes, porque nos ayudan y me encanta que participen con la gente, que todo sea así de la nada, que uno no lo espera.”

Ángeles Abdala, también estudiante de 3º medio, por su parte, señaló que lo que más le gustó fueron los trucos de magia. “El truco de la caja vacía desde donde saca los dados, parece muy simple, pero yo imaginé que la caja que se ve vacía es como una persona, que a lo mejor no tiene buenas notas, pero por dentro puede estar llena de virtudes y en eso el programa PACE nos ayuda a salir adelante a descubrirnos”

Por su parte el mago Aldo Duce invitó a los jóvenes del Liceo Alberto Blest Gana a cumplir sus sueños. “Para estudiantes que a lo mejor han tenido una vida con algunos tropiezos, a lo mejor no lo han pasado muy bien, hay que hacerles ver que uno tiene que levantarse y siempre tiene que seguir. Lo que ellos quieran emprender se puede, pero tienen que ponerle mucho esfuerzo, mucho trabajo y sobre todo ponerle mucha pasión”

La jornada fue ampliamente valorada por los jóvenes asistentes, tanto por tener oportunidad de tener una experiencia de vida, acerca de cómo salir adelante, pese a la adversidad, como también por los trucos de magia que los hicieron partícipes de un espacio de entretención donde pudieron experimentar todo tipo de emociones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel