Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de octubre de 2016

Avanza investigación para aclarar accidente de joven funcionaria de la UACH en pleno centro de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Karen Mathias Rettig fue atropellada por un camión en la intersección de las calles Yungay con Maipú

Por instrucción de la Fiscal María Isabel Ruiz Esquide, oficiales de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI Valdivia realizaron una serie de peritajes para determinar las causas del accidente que ocasionó lesiones de gravedad a una funcionaria de la Universidad Austral de Chile en el mes de abril del presente año.

La orden de investigar por este caso está en manos de la PDI desde hace algunos meses, por lo que la PDI efectuó diversas diligencias policiales en la intersección de las calles Yungay con Maipú, con la finalidad de establecer con certeza la dinámica de los hechos ahí ocurridos, los que causaron graves lesiones a la joven funcionaria de la UACH atropellada por un camión que viraba hacia el sector Costanera.

Se trata de la ingeniera en alimentos Karen Mathias Rettig - directora alterna de un proyecto de fortalecimiento de capital humano para queserías artesanales, en la Universidad Austral- que se desplazaba en su bicicleta por calle Yungay, cuando el conductor del camión viró hacia Maipú sin percatarse de la presencia de la ciclista, atropellándola.

La PDI continúa tomando declaraciones a los involucrados y testigos del hecho para establecer en detalle las responsabilidades en este accidente de tránsito.

Testigo

Una mujer que declinó revelar su identidad a Soyvaldivia.cl, expresó: "Yo alcancé a cruzar con mi mamá y mi bebé, y le hice señas al conductor del camión, pero él no hizo caso y sólo viró".

Fotografía del accidente, gentileza SoyValdivia.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel