Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 7 de septiembre de 2016

¿Tienes alma de Periodista? Este jueves parten talleres gratuitos en la Biblioteca Municipal

Compartir

Inscripciones están abiertas en la Biblioteca Pública Gabriela Mistral de 8.30 a 17.30 horas

Este jueves 8 de septiembre Diario Laguino comenzará un ciclo de talleres para dirigentes de organizaciones y ciudadanos de Los Lagos interesados en aprender las técnicas de elaboración y difusión de noticias,en el contexto de la ejecución de un proyecto financiado por el  Fondo de Medios de la Secretaría General de Gobierno de Los Ríos.

Osvaldo Soto, director de Diario Laguino, explicó que el ciclo de talleres será de inscripción abierta a la comunidad y no tendrá costo para los participantes. 

En las charlas, que se dictarán en la Biblioteca Pública Gabriela Mistral, se impartirán conocimientos prácticos sobre cómo funcionan los medios de comunicación, el impacto de las redes sociales en la generación de noticias, así como a identificar hechos informativos, capturar fotos y videos con celulares. 

Diario Laguino es parte de una cadena de medios que incluye diarios electrónicos en Futrono, Paillaco, Los Lagos, Lago Ranco y Valdivia, con más de 500 mil visitas al mes y 65 mil seguidores en redes sociales,

“Se busca que los alumnos aprendan informar de sus instituciones, de los problemas de sus barrios y que estén atentos a la generación de algún hecho digno de ser transmitido a la comunidad", explicó el periodista que desarrolló un proyecto similar el año pasado en Futrono (DiarioFutrono.cl).
 
La primera clase, que tendrá carácter de introductoria, será este jueves 8 de septiembre a las 17.30 horas.

Los interesados en participar en los talleres pueden concurrir a la biblioteca ubicada en San Martín Número 1, donde serán inscritos. También pueden escribir a loslagos@diariosur.cl o llamar al teléfono +56 9-95501403.

El proyecto es financiado por el Fondo de Medios de la Secretaría de Gobierno de Los Ríos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel