Actualidad
Por , 21 de septiembre de 2016

Positivo balance de Fiestas Patrias en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Desfiles, juegos tradicionales y gastronomía destacaron

 

En todas las localidades de la comuna se celebró y homenajeo a la patria donde destacaron las actividades organizadas por bomberos y colegios junto al municipio.

 

Las tradiciones en su más amplia variedad tuvieron cabida en este fin de semana patrio en la comuna de Los Lagos en que se conjugaron las voluntades del municipio, bomberos, colegios y juntas de vecinos para organizar actividades para toda la familia y los turistas que escogieron a la comuna como destino de entretención.

En Folilco, Los Lagos y Antilhue se realizaron los desfiles en que la comunidad mostró su respeto y cariño por la patria, donde los más pequeños fueron los encargados de bailar los pies de cuecas y los clubes de adultos mayores, jardines infantiles, estudiantes de enseñanza básica y media, bomberos, clubes de ciclistas y motoqueros entre muchas instituciones participaron de manera entusiasta frente al alcalde y el concejo municipal en pleno que no se perdieron ninguna actividad organizada por los vecinos.

Pero los festejos patrios de la comuna no solo se limitaron a actos protocolares, si no que además hubo deporte, juegos tradicionales, la semana de la cultura y las artes, muestra comunal de cueca escolar, conciertos de la Orquesta de Cámara de Valdivia, de la Banda Instrumental del Ejército en conjunto con la Orquesta Juvenil de Máfil entre otras actividades fueron adornando el ambiente festivo en la comuna.

El alcalde Simón Mansilla destacó “el ambiente familiar en que se desarrollaron todas las actividades, toda la comuna disfrutó de unas Fiestas Patrias que con sus tradiciones estuvo presente en todos los sectores, especialmente en las localidades de la comuna donde los desfiles son una fiesta para toda la familia y es una fiesta de unión de todos en torno a nuestra historia y nuestras tradiciones”.

Tras la finalización de las actividades de los festejos patrios las autoridades locales coincidieron en que estas dejaron una muy buena impresión en todos y destacaron la realización de muchas de ellas en las localidades en una clara muestra de descentralización y participación ciudadana.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel