Actualidad
Por , 28 de septiembre de 2016

Miguel Moya confirmó recursos para proyectos de Agua Rural en Folilco-Mi Tierra y Luma

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Se trata de mas 62 millones de pesos que beneficiarán a más de 60 familias

Como una importante noticia para los vecinos del sector rural Folilco, Mi Tierra y Luma calificó el actual Concejal Laguino Miguel Moya el proceso de licitación pública que la dirección de Obras Hidráulicas de Los Ríos está llevando a cabo para contratar los estudios respectivos apoyado por el Senador Alfonso de Urresti quien preside la Comisión de Obras Públicas del Senado.

Moya quien por estos días postula como Candidato a Alcalde por Los Lagos explicó que “Se trata de recursos para diferentes estudios que pese a la restricción económica a nivel país, solicité se pudieran asegurar para este año y que afortunadamente el Senador logró comprometer tras la visita del Director Nacional de la DOH Reinaldo Fuentealba.

Se trata – explicó Miguel Moya- de la ampliación del proyecto Comité de agua en sector Folilco que no estaba asegurado en el sistema sanitario que incorpora el Alcantarillado y que corría el riesgo de quedar fuera sin una buena gestión Ministerial.

Afortunadamente - explicó Moya López - la licitación pública del Sondaje (para la construcción del futuro nuevo pozo adicional) está en curso, se trata de 62 millones de pesos con 60 días para su ejecución lo que da continuidad a las obras en Folilco que también beneficiarán a las más de 20 familias en el sector Mi Tierra.

Por otra parte también se aseguró el llamado a licitación para el estudio Hidrogeológico del APR de Luma, recursos que beneficiarán a más de 60 familias socias de un comité que después de muchos años logró incorporarse formalmente al programa de Gobierno, explicó Miguel Moya.

Norma Carrillo secretaria del comité de agua en Luma señaló que “llevamos muchos años como comité particular, pagando todo con recursos propios y con las típicas molestias de baja de agua en el verano, por eso esta noticia es muy buena porque la DOH nos tomó en cuenta y podremos comenzar a funcionar de mejor manera gracias a ellos, expresó la dirigente.

Miguel Moya también valoró el trabajo con otras comunidades como Piedras Moras, y Minas de Punahue donde gracias a la organización de sus vecinos y el buen trabajo de sus dirigentes se está avanzando, llevamos años en este trabajo y estos resultados dan cuenta que hemos sido serios y constantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel