Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 20 de septiembre de 2016

Más de 1000 controles y 9 detenidos arrojó masivo alcotest en Valdivia

Compartir

Operativo coordinado entre SENDA y Carabineros

El balance de los operativos preventivos a conductores que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, realizó en la región de Los Ríos junto a Carabineros y la ambulancia, arrojaron una cifra que superó los mil controles. Así lo señaló Alexis González, director regional del organismo.

“En los días en que SENDA estuvo presente con la ambulancia cero alcohol se realizaron 1.051 controles, dejando a 9 personas detenidas, 5 por manejar bajo la influencia del alcohol y 4 en estado de ebriedad. El año 2015, fueron 1.135 operativos con 8 detenidos en total”.

La autoridad precisó que “A pesar de toda la labor preventiva desarrollada en nuestra región, aún siguen habiendo conductores que no evalúan que sus malas decisiones afectan a los demás, es el caso de lo ocurrido con la muerte de tres personas en el accidente de la entrada norte de nuestra ciudad, ellos fueron parte de la lamentable cifra de 35 personas fallecidas a nivel nacional, son 35 familias que hoy se preguntan si se pudieron haber evitado esas muertes".

Agrega: "Siempre un accidente de este tipo es evitable, en la medida que toda la ciudadanía logra entender que el consumo de alcohol, sea como conductor o peatón, puede generar resultados perjudiciales en nosotros. Senda, la Institución del Gobierno de Chile en materia de drogas, invita a la luz de estas cifras, a que cada familia de nuestra región, pueda reflexionar sobre nuestra labor preventiva y así evitar a futuro, ser parte de esta estadística. La labor preventiva se debe realizar de manera constante y en todos los espacios de desarrollo de las personas”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel