Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Los Lagos , 22 de septiembre de 2016

Liceo Alberto Blest Gana celebró un nuevo aniversario

Compartir

[COMUNICADO] 41 años educando a la comuna

 

En el acto participaron las autoridades comunales junto a toda la comunidad educativa y destacaron el constante crecimiento del liceo y los desafíos autoimpuestos de mejorar la misión formadora que tienen.

 

Con la firme convicción de renovar el compromiso educativo y formador de personas en una sociedad más igualitaria y solidaria se conmemoró un nuevo aniversario del Liceo Alberto Blest Gana de la Comuna de Los Lagos con la presencia de todos los estamentos que conforman la comunidad educativa.

Son 41 años de historia que marcan el crecimiento de una institución que ha avanzado al igual que la comuna con paso firme y de la mano de unión, tolerancia y respeto de todos los que han pasado por sus aulas ya sea como alumnos, profesores, asistentes de la educación o apoderados.

Durante la ceremonia se distinguió la trayectoria por sus años a profesores y asistentes de la educación quienes, junto con el tiempo de trabajo han entregado además una vida al servicio de la educación pública, lo que fue reconocido por todos los presentes.

En la conmemoración del nuevo aniversario del liceo estuvo presente el alcalde de la comuna Simón Mansilla junto a los concejales Miguel Moya, Hugo Silva, Aldo Retamal, Pedro Muñoz y Patricio Espinoza los que reconocieron el esfuerzo que entregan día a día los profesores y alumnos para trabajar por una educación de calidad.

La actual realidad del establecimiento, de acuerdo a lo expresado por el alcalde Simón Mansilla no está alejada de la del país, sin embargo “la gran diferencia es que esta comunidad educativa que trabaja unida con un solo objetivo, mantener una sana convivencia escolar, estamos inmersos en un mundo cada día más competitivo en que la brecha social aún es enorme, pero a través de la educación se puede superar y este es un liceo que a nivel regional ha demostrado que con voluntad se puede lograr, no son procesos fáciles ni rápidos pero estamos avanzando y cada paso que damos es un avance, sabemos que para tener educación de calidad hay que tener establecimientos adecuados y ese es nuestro compromiso trabajar juntos para tener un liceo moderno y con todas las comodidades que se necesiten”.

En el acto de los 41 años del Liceo Alberto Blest Gana fueron sus alumnos los encargados de la parte cultural donde hicieron gala de los aprendizajes de la parte artística recibidos en sus aulas en una educación inclusiva en que todas las expresiones tiene cabida.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel