Actualidad
Por , 14 de septiembre de 2016

Las cuecas reinan en los festejos de Fiestas Patrias en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Nueva versión de la muestra comunal

 

Los estudiantes de la comuna siguen marcando la pauta en lo que se refiere al rescate de las tradiciones y con orgullo demostrar sus habilidades practicando nuestro baile nacional.

 

Las tradiciones y nuestra cultura continúan de fiesta en la comuna de Los Lagos y son los estudiantes de escuelas y liceos los que marcan la pauta en la práctica del baile nacional con la realización de una nueva versión de la Muestra Escolar de Cueca que organiza la Municipalidad a través de su Departamento de Educación y reúne a todos los establecimientos de todos los niveles donde el amor por la música, el baile y la patria fue la más perfecta conjunción que se vivió en el gimnasio municipal.

Estudiantes de todas las escuelas y liceos, de todos los niveles educativos participaron en la muestra, en la que más de un centenar de parejas bailaron por más de tres horas demostrando las distintas habilidades y coquetería para bailar la cueca, actividad en la que también se destacó el papel que jugaron los padres de los pequeños ayudándolos en la confección de sus trajes y el entusiasmo de sus profesores que entregaban las instrucciones y apoyaban a los más pequeños.

El alcalde de la comuna Simón Mansilla destacó la realización de esta muestra ya que “vemos en cada una de las parejas, desde kínder hasta los jóvenes del liceo, que hay un cariño y respeto por nuestro baile nacional, las tradiciones en nuestra comuna están siempre presentes y en esto quiero destacar el rol importantísimo que juega la familia de cada pequeño que hoy bailó unos pies de cueca, cuando la familia se involucra en la educación de sus hijos y participan mancomunadamente con los profesores, estos son los resultados actividades escolares que son de toda la familia”.

La muestra comunal de cueca escolar es uno de los puntales de las actividades de Fiestas patrias que organiza la municipalidad y esto porque existe el total compromiso y participación del núcleo familiar y toda la comunidad educativa en torno a que los niños y jóvenes valoren y practiquen nuestro baile nacional.

Tras las presentaciones los directores de todos los establecimientos educacionales participantes en conjunto con los concejales Aldo Retamal, Hugo Silva y el Director del DAEM Erwin Carrasco entregaron reconocimientos y estímulos a cada pareja participante de la muestra comunal de cueca escolar, donde los niños y jóvenes de Los Lagos fueron los protagonistas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel