Actualidad
Por , 14 de septiembre de 2016

Indap inaugurará segunda etapa de proyecto de riego en el sector Pancul, en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Ceremonia se efectuará en la sede social del sector

El próximo martes 20 de agosto se celebrará en Pancul de comuna de Los Lagos la Segunda Etapa del proyecto de Riego para este sector. La obra financiada con recursos Gore 2015 consistió, en una primera etapa, en la impulsión de agua para riego desde el río San Pedro mediante un sistema fotovoltaico, el que está compuesto de un campo solar de 76 paneles de 250 w cada uno, generando en su conjunto 19 kw de potencia para alimentar una bomba sumergible. La bomba está instalada sobre una estructura flotante que permitirá que la bomba siempre se encuentre sumergida en el río.

Esta segunda etapa fue financiada con recursos Sectoriales 2016 y consistió en la instalación de la red de distribución del agua de riego en tubería de HDPE terminando en cada uno de los predios en un hidrante metálico con válvula de bola de 3 pulgadas de diámetro empotrado en un poyo de hormigón. En esta etapa, solo se pudieron instalar cinco torres metálicas de 6 metros de altura con sus respectivos estanques de 1500 lts.

Para que la obra quede completamente terminada, falta instalar 6 torres con sus respectivos estanques, la instalación de 76 paneles de 250 w cada uno y una bomba sumergible Grundfos, logrando con esto que el sistema entregue un caudal de 12 litros por segundo con una presión en cada hidrante de 3 bar aproximadamente.

La actividad se efectuara el martes 20 de septiembre a las 17:00 en la sede social del sector.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel