Actualidad
Por , 16 de septiembre de 2016

IMPECABLE DESFILE EN FOLILCO INICIÓ FIESTAS PATRIAS EN SECTORES RURALES DE LOS LAGOS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Con la participación de toda la comunidad

 

El alcalde de la comuna Simón Mansilla destacó el entusiasmo y fortaleza, sobretodo de los más pequeños a quienes no les importó la baja temperatura para homenajear a la patria.

 

Como ha sido la característica de la municipalidad de Los Lagos, por especial encargo de su alcalde Simón Mansilla, las Fiestas Patrias en la comuna se deben celebrar en todas las localidades donde sus organizaciones lo requieran, en un claro ejemplo de descentralización a nivel local.

En esta ocasión el turno de iniciar los desfiles en la comuna de Los Lagos le correspondió a la localidad de Folilco donde la comunidad escolar fue participe principal de un desfile en honor al cumpleaños de la patria que contó con la presencia del alcalde de la comuna y del Concejo Municipal en pleno.

La comunidad acompañó el despliegue hecho por la escuela del sector y las organizaciones sociales y comunitarias, que una a una fueron pasando por el estrado saludando a las autoridades, desde los más pequeños estudiantes de kínder y del primer ciclo hasta los transportistas escolares, donde no faltó el tradicional brindis de chicha en cacho que dio el Club de Huasos de la localidad, y la participación de bomberos, profesores, la banda escolar, que contaron con el apoyo de personal del Retén de Carabineros.

El alcalde de la comuna Simón Mansilla destaca la calidad del desfile que presentaron los habitantes de la localidad de Folilco, teniendo en cuenta el frío que no amainó el entusiasmo de los participantes y asistentes.

“Estuvimos presentes en el desfile que se realizó en la localidad de Folilco de nuestra comuna y a pesar que la mañana estuvo bastante helada hubo una gran asistencia de gente de los diferentes sectores lo que nos demuestra que es importante realizar este tipo de eventos en localidades apartadas de la ciudad con el fin de que la gente de estos sectores apartados y que no tiene la posibilidad de venir a Los Lagos a ver el desfile que se realiza todos los 18, puedan ver un desfile que es tan bonito como este” aseguró Simón Mansilla.

La posibilidad que sea la propia gente y sus organizaciones vecinales los que organicen estos desfiles de fiestas patrias, hace valorar mucho más estas actividades de parte de ellos y del propio alcalde, tal como lo expresa la autoridad comunal Simón Mansilla porque “hay un gran entusiasmo de parte de la gente por participar no solo de los desfiles sino que en los distintos eventos que ha programado tanto la municipalidad como las unidades vecinales de las respectivas localidades y donde se destaca este desfile realizado en Folilco”.

El alcalde de Los Lagos se muestra contento y agradecido que sean las vecinas y vecinos de los diferentes sectores los más interesados en mantener estas tradiciones de rendir el homenaje a los forjadores de nuestra independencia y reafirma el compromiso del municipio para apoyarlos en mantener y reforzar este sentimiento patrio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel