Actualidad
Por Osvaldo Soto , 23 de septiembre de 2016

Concejal Aldo Retamal realizó su cuenta pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

En el auditórium municipal

 

El edil ha mantenido el ejercicio cívico de rendir su trabajo a la ciudadanía desde que inició su mandato.

 

En un ejercicio de cultura cívica que caracterice su gestión en cuanto a transparencia ha hecho el concejal por Los Lagos Aldo Retamal al rendir anualmente su cuenta pública la que realizó en el auditórium municipal.

El concejal Retamal destaca la realización de las cuentas públicas ya que es la forma más transparente de rendir gestión a los vecinos, especialmente en la actualidad bajo la desconfianza de los ciudadanos por malas prácticas de unos pocos.

En ese sentido Aldo Retamal sostuvo que “este es mi tercer año en que rindo cuenta pública a la comunidad y agradezco de sobremanera a quienes pudieron participar porque esto obviamente fortalece también el ejercicio democrático, en mi cuenta pública di a conocer las acciones que he llevado adelante como concejal, las capacitaciones sobretodo en un tiempo tan bullado como estos últimos meses con respecto a las capacitaciones de los concejales, ahí también las doy a conocer año tras año y bueno sobretodo dialogar sobre el plan de trabajo como concejal”.

En cuanto a la participación ciudadana en su cuenta pública el concejal se mostró desilusionado ya que “lamento que la concurrencia a lo mejor no haya sido muy masiva sin embargo si agradezco porque llegaron más personas que la cuenta del año pasado, agradezco a quienes llegan a conocer y a conversar  sobre la gestión e insto a la gente que a lo mejor se queda solamente en la critica o en las preguntas a que puedan participar de estas instancias para poder conocer mejor lo que el que hacer de sus autoridades y representantes comunales”.

Tras la cuenta de su gestión el concejal invitó a los presentes a que sostengan una conversación más amplia en cuanto a participación ciudadana tanto en los derechos que otorga pero especialmente en los deberes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel