Actualidad
Por , 14 de septiembre de 2016

Aún queda plazo para participar del concurso de vitrinas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Hasta este jueves

 

Con la finalidad que el comercio local se una a las festividades patrias con el hermoseamiento de sus vitrinas la Municipalidad de Los Lagos premiará las ideas más originales.

Como cada año la Municipalidad de Los Lagos promueve la participación masiva en las actividades de Fiestas Patrias que están pensadas para toda la familia, además con la firme idea que la ciudadanía también haga su aporte de manera efectiva es que nuevamente la corporación edilicia, a través del Departamento Social y de Desarrollo Comunitario, ha organizado el concurso de vitrinas para el comercio.

El concurso es de carácter voluntario pero siempre se espera la mayor participación de propietarios de locales comerciales para que presenten un tema con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias en sus vitrinas o al interior de su local comercial.

Los interesados en participar tienen plazo hasta este jueves 15 de septiembre a las 14:00 horas para confirmar su inscripción en el Departamento Social ubicado en Calle Lynch a un costado de la municipalidad o también al fono 63 – 2 – 461443.

La premiación será el día viernes 16 de septiembre desde las 15:30 horas y se entregará un estímulo de $100.000 y un diploma al tercer lugar, para el segundo puesto junto con el diploma se entregará $140.000, y adjudicando un premio de $210.000 y un diploma la primer lugar.

Las propietarias y propietarios de los locales comerciales que resulten ganadores, serán informados vía telefónica y el estímulo a recibir por su lugar será entregado en la celebración de las Cuecas Premiadas el día 18 de septiembre a partir de las 19:30 hrs. en el Gimnasio Municipal.

La elección estará a cargo de un jurado que visitará a los locales comerciales que hayan confirmado su participación siendo la decisión de ellos indiscutible e inapelable, y estará integrado por un representante del COSOC, un representante de la Unión Comunal de JJVV y un Jefe o jefa de departamento de la Municipalidad de Los Lagos.

A continuación las bases del concurso Vitrinas Fiestas Patrias 2016:

CONCURSO VITRINAS, FIESTAS PATRIAS 2016

1.    DEL CONCURSO

La Ilustre Municipalidad de Los Lagos, en su afán de promover e incentivar  las Festividades Patrias año 2016, invita a todos los propietarios/as de locales comerciales a participar adornando sus vitrinas o el interior de éstos, a modo de fortalecer la identidad de aniversario país.

Los interesados deben confirmar su participación en este Concurso en el Departamento Social (costado de la Municipalidad) o, al fono 2461443, hasta el jueves 15 de septiembre a las 14:00 hrs.

2.    DE LAS BASES

  • El concurso de las vitrinas contemplará solo aquellos locales comerciales dentro del área urbana de la comuna.
  • El presente concurso es de carácter voluntario y es responsabilidad de cada propietario/a adornar y/o presentar un tema con motivo de la celebración de las fiestas patrias.

3.    DE LA ELECCIÓN

La elección de los tres primeros lugares se realizará el día viernes 16 de septiembre de 2016 desde las 15:30 hrs.

La elección se realizará a través de la visita del jurado por una única vez a los locales comerciales. La decisión de éstos será indiscutible e inapelable, y estará integrado por 1 representante del COSOC, 1 representante de la Unión Comunal de JJVV y un Jefe/a de Departamento de la Municipalidad de Los Lagos.

La actuación del jurado se regirá por las bases especiales establecidas para esta finalidad.

4.    DE LA ACTUACIÓN DEL JURADO

La actuación del jurado estará determinada por los siguientes criterios:

  • Calidad de la presentación del motivo o tema de la vitrina y grado de desarrollo de éste. 
  •  Cohesión entre el tema y los elementos utilizados para desarrollar el conjunto.
  •  Armonía en el conjunto.

5.    DE LOS PREMIOS.

Los propietarios/as de los locales comerciales que resulten ganadores, serán informados vía telefónica. El estímulo a recibir por su lugar será entregado en la celebración de las Cuecas Premiadas, a efectuarse el día 18 de septiembre a partir de las 19:30 hrs. en el Gimnasio Municipal.

Los premios son un diploma más dinero en efectivo, de acuerdo al lugar obtenido:

Para el 1 ° Lugar Vitrina Fiestas Patrias año 2016, diploma y premio de $ 210.000.

Para el 2 ° Lugar Vitrina Fiestas Patrias año 2016, diploma y premio de $ 140.000.

Para el 3 ° Lugar Vitrina Fiestas Patrias año 2016, diploma y premio de $ 100.000.

Dpto. Desarrollo Social y Comunitario

 Municipalidad de Los Lagos.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel