Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 26 de septiembre de 2016

Analizarán promoción y descentralización del turismo en seminario de UACH

Compartir

La actividad se realizará el viernes 30 de septiembre en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Plantear a las instancias regionales y nacionales, la visión de actores locales -en conjunto con la sociedad civil- acerca de cómo impulsar la actividad turística, a través de la formulación de propuestas que incentiven la más amplia participación y descentralización de las iniciativas turísticas a nivel nacional. 

Ése es el objetivo del seminario-taller "Construyendo Turismo. Participación, CoResponsabilidad y Articulación en el Turismo Nacional. Una mirada desde las regiones", organizado conjuntamente por el Instituto de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral, el programa de Magíster en Turismo de la Uach, el Centro I+D+i e Industrias Creativas y el movimiento Recuperemos Valdivia.

La actividad, que se desarrollará desde las 09:00 a 14:00 horas en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas de la UACh (campus Isla Teja) forma parte de los eventos asociados a la celebración del Día Mundial del Turismo 2016, que busca generar una discusión en torno a cómo impulsar la actividad turística en las regiones, a través de la participación colaborativa de los distintos actores locales. Para ello, se contará con la presencia de destacadas personalidades de los ámbitos público y privado, entre ellas Óscar Santelices, presidente del directorio del programa Transforma Turismo, y Eugenio Benavente, presidente del Programa Estratégico Meso Regional, Ruta Escénica Parque Nacionales, Lagos y Volcanes.

Patrocinan el seminario el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Ruta Escénica Lagos y Volcanes, Los Ríos Convention Bureau y la Cámara de Turismo de Valdivia.

Quienes estén interesados, pueden efectuar sus consultas a los e-mails magisterturismo@uach.cl yseminarioturismouach@gmail.com; o bien, llamar a los teléfonos 63-2211158 y 987349372.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel