Actualidad
Por Osvaldo Soto , 22 de septiembre de 2016

Alcalde de Los Lagos y CORE inspeccionan obras en localidad de Folilco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Positiva evaluación

 

Construcción de planta de tratamiento de aguas, alcantarillado y CECOSF fueron visitadas por la comitiva para conocer el real estado de avance de estos proyectos.

 

En la comuna de Los Lagos se ha estado trabajando en el desarrollo inclusivo e igualitario del territorio haciendo hincapié en subsanar las deficiencias de las localidades más apartadas del radio urbano y uno de estos ejemplos lo constituye la localidad de Folilco, donde se están desarrollando dos importantes proyectos que cambiarán definitivamente la calidad de vida de sus vecinos.

La construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas y el alcantarillado con un novedoso sistema de purificación conocido como eco – filtro el cual tiene la particularidad de ser  un innovador sistema de tratamiento de aguas servidas que será limpio, ecológico y 100% amigable con su entorno.

La particularidad de este sistema está dado por anélidos (lombrices) y bacterias que conforman un lecho biológico capaz de tratar los riles de forma sustentable y amigable con el medio ambiente.

Luego de conocer el sistema de la planta elevadora de aguas el alcalde Simón Mansilla y los integrantes de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional visitaron las obras de construcción del Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOSF, el primer centro rural que se construye en el país cuya inversión supera los $400 millones.

El jefe comunal de Los Lagos expresó su alegría por la concreción de estos proyectos que “vienen a dar solución definitiva en estos temas sanitarios y de salud para todas y todos los vecinos de la localidad de Folilco lo que no solo cambiará y mejorará su calidad de vida, si no que además da muestra del enfoque de desarrollo que tenemos para nuestra comuna, puesto que en Los Lagos no se privilegia los proyectos y las obras para la parte urbana, la comuna en su totalidad debe crecer en igualdad, por ende agradezco la excelente disposición del Consejo Regional en pleno por su constante apoyo a las iniciativas que como municipio presentamos”.

Otro de los aspectos positivos que destaca en la construcción del CECOSF es que se privilegió la contratación de los habitantes de Folilco, lo que se realizó gracias a la expresa petición hecha por el alcalde Simón Mansilla a la empresa constructora dando así un doble impacto positivo creando fuentes laborales para los vecinos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel