Actualidad
Por , 13 de septiembre de 2016

Alcalde de Los Lagos destacó participación de los estudiantes para el rescate de las tradiciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

En el tercer encuentro folklórico y cultural

 

Organizado por la Escuela Francia el encuentro fue amenizado por establecimientos del sector urbano y las localidades rurales de la comuna.

 

Las actividades recreativas y culturales en el mes de la patria destacan en la comuna de Los Lagos con la participación de toda la ciudadanía y con la invitación extendida para que todas y todos participen y recorran los caminos musicales y culturales de nuestro país.

El municipio, el terminal de buses y organizaciones comunitarias han coordinado y participado de muestras que destacan nuestras tradiciones y la comunidad educativa de Los Lagos tampoco queda fuera de estos festejos.

La escuela Francia organizó la tercera versión del encuentro folklórico y cultural “Recorriendo Chile: Rescatando nuestras tradiciones” que se ha convertido en un espacio obligado de participación de todos los establecimientos educacionales de la comuna, cuyos alumnos representaron las tradiciones musicales de nuestro país en su más amplia gama y particularidades.

Al encuentro folklórico se dieron cita todas las comunidades escolares y representantes de las diversas instituciones de la comuna encabezados por el alcalde Simón Mansilla y los concejales Miguel Moya, Hugo Silva y Patricio Espinoza, quienes destacaron la calidad de cada número artístico presentado por los alumnos.

En tanto el jefe comunal lagüino Simón Mansilla destacó que “la importancia de estos encuentros folklóricos está dada por lo que hemos visto hoy en que son las niñas, niños y jóvenes de nuestra comuna los que están destacando y rescatando nuestras tradiciones, la cueca en todas sus versiones lo que nos hace sentir mucho más orgulloso por estas actividades que hacen nuestros colegios”.

Por su parte la Directora de la Escuela Francia Hormazábal se mostró orgullosa por la excelente presentación de las diferentes escuelas y de la propia por la fiel representación de folklore Chile porque “los caminos de Chile nos encontramos con una geografía tan diversa como sus expresiones culturales que se han mantenido a través de nuestra historia, son las costumbres y tradiciones de nuestra gente y que nuestros alumnos, los estudiantes de Los Lagos han expresado a través de la música y el baile con lo cual destacamos nuestro patrimonio cultural”.

El recorrido musical del Tercer Encuentro Folklórico no dejó fuera de la muestra a ningún espacio geográfico de Chile y ninguna demostración de la música, el canto y el baile desde el extenso desierto hasta la fría Patagonia, rincones recónditos y lejanos fue así que el trote nortino fue interpretado por el Liceo Alberto Blest Gana, el chapecao por la escuela rural Antilhue, la Escuela Nueva Collilelfu representó la jota.

La escuela rural El Salto presentó el cuadro bohemia, mientras que la cultura Rapa Nui estuvo a cargo de la Escuela Francia, la cultura Mapuche la presentó la Escuela Rural Folilco, la escuela Nevada representó Cielito, el chamamé fue presentado por otro grupo de la Escuela Francia.

El encuentro folklórico culminó con la premiación a todos los participantes de parte del alcalde, los concejales y directores de los establecimientos para dar paso al último pie de cueca en que fue bailado por autoridades, alumnos, apoderados y profesores.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel