Para reforzar las medidas de seguridad tendientes a evitar accidentes de tránsito y desórdenes durante estas fiestas patrias, la Zona de Carabineros Los Ríos dispuso un plan de servicios policiales preventivos.
Como primera medida, la SIAT inició este martes los controles a vehículos de transporte de pasajeros en el terminal de buses de Valdivia, fiscalizando la documentación y las principales medidas de seguridad
La planificación considera además fiscalizaciones nocturnas en lugares vulnerables, controles vehiculares en principales rutas y la implementación de una Tenencia Temporal en el Parque Saval de Valdivia, la que será inaugurada a las 10:00 horas de próximo jueves.
Además del personal de Orden y Seguridad de todas las Unidades y Destacamentos de Repartición, participarán de estos servicios los guías de perros policiales, la patrulla montada, Fuerzas Especiales, personal SIAT, SIP y el OS7 en sus respectivas área de competencia.
Por su parte, Carabineros de Fuerzas Especiales desarrollará servicios focalizados en los pubs, discoteques y principales puntos más susceptibles a la acción delictual en Valdivia, apoyando el cierre diario de las fondas y ramadas.
Las fiscalizaciones se extenderán a la ruta T-350, Ruta 5 Sur, T-75, T-207, T-85, CH-203 y T-39, además de todas las fondas y ramadas que funcionarán en la Región.
Noticia escrita con la colaboración fotográfica de Angélica Pitripán, reportera ciudadana
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
13260