Actualidad
Por , 13 de agosto de 2016

Paillaco pierde al mejor de sus hijos: Sebastián acaba de fallecer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

A la edad de 21 años, dejó de existir Sebastián Castro Valdés, Bombero y una maravillosa persona

A la edad de 21 años, dejó de existir Sebastián David Castro Valdés, Bombero de la Primera Compañía y por sobre todo, una maravillosa persona.

Sebastián fue dando una lucha que no pudo ganar, tras ser atropellado ayer, a las 18.50 horas, cuando se trasladaba a una emergencia en bicicleta.

Fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional, para evitar que el daño por el golpe que recibió en su cabeza siguiera aumentando. Pero no fue suficiente.

El joven, hijo único de Iris Valdés y Raúl Castro, estuvo en la UCI tras la operación, pero la evolución no fue como se esperaba.

Fue atropellado por un vehículo municipal cuyo conductor, Alejandro Navarrete, no arrojó muestras de alcohol en el examen respectivo. Los peritajes determinarán las causas exactas del accidente ocurrido en calle Bulnes.

Camaradas bomberos, padres, amigos, amigas, compañeros de trabajo, se mantuvieron en el hospital esperando un milagro. Y otros cientos se unieron en buenos deseos y oraciones vía redes sociales.

Paillaco pierde a un joven evolucionado, con un compromiso social difícil de encontrar en alguien de su edad. Inteligente, dulce amigo y un hijo cariñoso. Un gran colaborador de nuestra red periodística. Su pérdida no será superada jamás.

Los restos de Sebastián serán llevados hasta el SML de Valdivia para la investigación forense y este domingo será trasladado a Paillaco, a dependencias de la Segunda Compañía, para su velatorio. 

El 13 de agosto del año 2016 Paillaco y su Cuerpo de Bomberos lamentaron la pérdida del voluntario Sebastián Castro Valdés. Red Diario Sur lo recuerda en el quinto aniversario de su partida.

Ver más

[SE CUMPLEN 2 AÑOS] Este domingo se efectuó una misa en memoria del joven bombero que además fue un gran colaborador de nuestra red de medios

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel