Actualidad
Por , 25 de agosto de 2016

Comunidad de Los Lagos conocen propuestas de desarrollo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Encuentro cívico

 

La iniciativa, organizada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, tuvo como principal objetivo que los dirigentes comunitarios se hagan participes de las propuestas de trabajo en el ámbito vecinal.

 

Con la finalidad que los dirigentes vecinales y comunitarios de Los Lagos se interioricen de las diferentes visiones de desarrollo que existen de cara a las próximas elecciones municipales es que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos organizó un coloquio con los cuatro candidatos a alcalde.

En el auditórium municipal se dieron cita los candidatos que tuvieron 20 minutos para exponer los principales pilares de sus propuestas para luego responder las consultas de los asistentes que en su mayoría eran dirigentes sociales pero además llamó la atención de gran cantidad de alumnos del Liceo Alberto Blest Gana.

El primer candidato en dar a conocer sus argumentos fue Juan Carlos Farías, seguido de Miguel Moya, el tercer turno le correspondió a Samuel Torres terminando la ronda de exposición el actual alcalde Simón Mansilla.

Los principales temas tratados fueron los referentes a la infraestructura que requiere Los Lagos en salud y educación donde coincidieron los candidatos en que hay proyectos urgentes que se deben materializar en el corto plazo.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Lagos José Hormazábal calificó este coloquio como un exitoso primer paso para que la comunidad se interese por los temas y propuestas para el mejoramiento de la comuna, es por ello que “lo considero como exitoso desde el punto de vista de las asistencia que hubo hoy día porque dentro de esa asistencia hubo mucha gente relevante desde mi punto de vista para que esta información que se entregó aquí llegue a la ciudadanía y en el fondo esa era la idea, que el ciudadano de Los Lagos tenga un antecedente aunque sea lejano pero que tenga un antecedente de cuál es la perspectiva que está mirando el candidato a alcalde para nuestra comuna”.

Hormazábal resaltó el ambiente en el cual se desarrolló este intercambio de ideas “siento que el ambiente fue el adecuado, siento que fue un ambiente de respeto, de respeto entre ellos y además de mucho respeto hacia el público, el hecho de entregarles la información bien acotada en los tiempos y ateniéndose a antecedentes concretos, a mi me deja tranquilo creo que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos cumplió su cometido con esto y ahora a esperar el proceso en sí.

A pesar de la excelente organización y el éxito de la jornada cívica que llevó adelante el dirigente de las juntas de vecinos de la comuna descartó repetirla y “la verdad es que nosotros queremos vivir esta experiencia porque hay otras entidades dentro de la comuna que pueden tomar esta iniciativa que ya partió, parte la campaña y creo que las ideas base de cada uno de los candidatos a alcalde están expuestas a la ciudadanía”.

Tras el primer encuentro entre todos los candidatos a alcalde por la comuna de Los Lagos los organizadores vecinales agradecieron la buena disposición de estos para iniciar de manera respetuosa la campaña municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel