Actualidad
Por Osvaldo Soto , 18 de julio de 2016

Tras una hora de bloqueo, fue restablecido tránsito vehicular en Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Medida fue en protesta por la instalación de una piscicultura en el río Calcurrupe

18.50 horas: NORMALIDAD.- Tras una hora de bloque del camino, los manifestantes despejaron la ruta y se restableció el tránsito desde y hacia Llifén, hacia todas las conexiones viales con Lago Ranco y Maihue. 

-------

16.35 horas: CONGESTIÓN.- A pocos minutos de cumplirse una hora del bloqueo del cruce que Llifén con los sectores de Calcurrupe (ruta a Lago  Ranco) y Maihue, se observa una gran congestión vehicular. 

Se desconocer hasta que hora se mantendrá cerrado el camino. Carabineros dialoga con los manifestantes. 

-------

15.45 horas.- BLOQUEO.- Pasadas las 15.45 horas organizaciones coordinadas en torno a  la Mesa de Protección del  Río Calcurrupe, iniciaron un bloqueo del camino en Llifén, en protesta por la instalación de una piscicultura en el estuario que conecta los lagos Maihue y Ranco. 

La medida de fuerza surgió como resultado de una reunión que comenzó pasadas las 10 horas, y que busca sensibilizar a la comunidad para evitar el uso comercial río en el cultivo de salmones.

Temprano el municipio  encabezado por la alcaldesa Sarita Jaramillo emitió una declaración reiterando su tajante oposición a la instalación de actividades productivas que no respeten el medioambiente y la cultura local. 

NOTICIA EN DESARROLLO

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel