Actualidad
Por , 14 de julio de 2016

Programa municipal de esterilización canina y felina contempla mil operaciones en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Se reitera el llamado a inscribir mascotas

 

Lanzamiento e inicio de la campaña es el 23 de julio a las 10:00 de la mañana en la sede de la junta de vecinos de la Villa Collilelfu y después continuar en otros sectores de la comuna

 

Un total de mil intervenciones quirúrgicas, entre perros y gatos, se realizarán en la comuna de Los Lagos gracias a un proyecto postulado por la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Así lo anunció el alcalde de la comuna Simón Mansilla. "Estoy muy contento de que la comuna se halla adjudicado este proyecto y tenga la oportunidad de esterilizar a sus mascotas de forma gratuita lo cual nos posibilitará evitar la proliferación de perros y gatos abandonados, junto con el trabajo de tenencia responsable de mascotas que debemos hacer para que sean las familias los principales precursores de cuidado de los animales”, señaló.

"Es muy importante para mí como alcalde que se lleve a cabo una iniciativa de este tipo, ofreciendo la igualdad de oportunidades para los ciudadanos de la comuna”, recalcó Simón Mansilla.

Karina Arteaga, encargada de la Unidad de Medio Ambiente del municipio indicó que los ciudadanos podrán inscribir más de una mascota. Además, la profesional recalcó que el programa está enfocado tanto a mascotas machos como hembras.

El programa de esterilización inicia el próximo sábado 23 de julio en la sede social de Villa collilelfu, a cargo de un equipo veterinario proveniente de Puerto Montt.

Las inscripciones de mascotas aún están abiertas y pueden realizarlas tanto en la Unidad de Medio Ambiente como a través de la junta de vecinos de la Villa Collilelfu en esta primera instancia, con su cedula de identidad y acreditando que viven en la comuna de Los Lagos (boleta de algún consumo básico por ejemplo).

Los operativos parten el día sábado 23 y domingo 24 julio a contar de las 10:00 de la mañana en la sede de la Junta de Vecinos de la Villa Collilelfu. El día lunes 25 de julio el operativo se realizará en el sector Tomén y el martes 26 de julio en la Villa Los Alcaldes.

Se les recuerda a los vecinos y vecinas de Los Lagos que cada uno de estos operativos será realizado en las respectivas sedes sociales partiendo a las 10:00 de la mañana y son abiertas a toda la comunidad independiente del sector donde viva, solo debe acreditar ser habitante de Los Lagos.

Los interesados en inscribir a sus mascotas lo pueden hacer en la Unidad de Medio Ambiente de la municipalidad o bien con el presidente de la junta de vecinos del sector, lo cual se les pide hacer a la brevedad ya los cupos son solo para mil mascotas.

 

http://www.defensoresdemascotas.cl/

 

 

El vigésimo Congreso Internacional Alarp Chile 2022 se realizó en Santiago, organizado por la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas.

Ver más

La comuna, puerta norte de Los Ríos, es el hogar de las campeonas y campeones regionales de la disciplina.

Ver más

Forex es la principal plataforma de intercambio de divisas del mundo. A cada hora ingresan millones de personas a comprar o vender sus activos financieros

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel