Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 22 de julio de 2016

Mujeres laguinas se capacitaron en Curso de Peluquería gracias a Sence Los Ríos

Compartir

Certificación les permitirá contar con una buena herramienta para insertarse en el mercado laboral

En el Centro de Información Turística de Los Lagos se celebró la certificación por parte de 15 mujeres laguinas en el curso de Peluquería impartido por el Sence en comuna, ceremonia qué contó con la participación del Consejero Regional Italo Martinez, la Intendente Subrogante Patricia Morano, la Directora Regional de Sence Loreto Cerda y los concejales Miguel Moya y Patricio Espinoza.

Este curso tuvo una duración de dos meses y que permitió entregarles las herramientas necesarias para desarrollar esta actividad en el mercado laboral. Así lo destacó la Directora Regional del Sence, Loreto Cerda, quien agregó además que “estos cursos buscan poder permitir a las mujeres contar con un oficio que puede generar rentabilidad en el futuro a estas mujeres laguinas”.

La directora del Sence aprovechó la instancia para anunciar lo que se viene en cuanto a cursos y capacitaciones en Los Lagos. La personera destacó la buena participación que ha tenido la comunidad laguina en estos programas, por lo tanto, según sus palabras, “el objetivo es seguir implementádolos en el futuro cercano”.

En aproximadamente 20 días más Sence Los Ríos anunciará la apertura de nuevos cursos gracias al programa Más Capaz, los cuales serán especificados con antelación.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel