Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 20 de julio de 2016

Mindep apoya a cuatro clubes deportivos con recursos Fondeporte

Compartir

Fueron entregados más de 22 millones de pesos para la realización de actividades recreativas y competencias en Valdivia, Los Lagos y La Unión.

Los clubes deportivos Shell y Diablos Rojos de Valdivia; el club deportivo Collilelfu de Los Lagos y la Asociación de Ciclismo de La Unión fueron los beneficiados con la entrega de recursos correspondientes al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) del Instituto Nacional de Deportes.

Los recursos fueron entregados por la seremi de Deportes, Laura Pizarro y el director regional del IND, Ernesto Villarroel, quienes destacaron el trabajo que realizan los dirigentes para potenciar las diferentes disciplinas a través de postulación de sus proyectos, los cuales, “nos permiten aumentar la cobertura de beneficiarios con el deporte”, comentó la seremi de la cartera.

A su vez, el presidente de la Asociación de Ciclismo de La Unión, Mario Sabala, manifestó que gracias a estos recursos “hemos podido crecer como Asociación y hemos podido trabajar para poder sacar seleccionados nacionales. Los aportes del IND y del Gobierno Regional que nos han ayudado a seguir trabajando con los ciclistas y los hemos podido sacar a competir a nivel nacional”, explicó.

La cifra total alcanzó los 22 millones 571 mil pesos, de los cuales $5.974.000.- son para organización por parte del club deportivo Shell, de actividades de acondicionamiento físico, beibifútbol y tenis de mesa. El otro club valdiviano, son los Diablos Rojos, quienes se adjudicaron $5.992.000.- para la realización de un campeonato de fútbol.

Collilelfu de Los Lagos por su parte, tendrá $5.994.000.- para la preparación de competencias de básquetbol; mientras que la Asociación de Ciclismo de La Unión, utilizará los recursos adjudicados ($4.611.000) para la preparación de las selecciones regionales que participarán en los Juegos Binacionales de la Araucanía y los Juegos Deportivos Escolares.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel