Actualidad
Por , 24 de julio de 2016

Miguel Moya es presentado como candidato a alcalde de la Nueva Mayoría en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Ante 300 personas el socialista Miguel Moya confirmó su candidatura para encabezar la comuna laguina

Con la presencia de más de 300 vecinos de diferentes sectores de Los Lagos el actual concejal socialista Miguel Moya se presentó como candidato a alcalde de la Nueva Mayoría en la comuna. Acompañado de los once representantes del conglomerado que buscan un lugar en el concejo municipal y de timoneles políticos de todos los partidos de la Nueva Mayoría, Moya dio el inicio a lo que el mismo definió como “el despegue que los Lagos necesita” con el objetivo de brindar nuevas oportunidades y desafíos a la comunidad laguina.

La actividad, que se realizó en el salón del Colegio Juan Pablo II de la comuna contó con el apoyo y participación de figuras emblemáticas de la Nueva Mayoría en la Región entre los que destacó el senador Alfonso De Urresti, el diputado Enrique Jaramillo, el intendente Egon Montecinos y los principales líderes de los partidos en la zona. 

El acto, según palabras del diputado Jaramillo, simbolizó el sentido de unidad que busca plasmar la Nueva Mayoría en la comuna por lo que instó a seguir trabajando en conjunto, “soy un agradecido de poder estar con ustedes y poder decirle a este joven amigo (Miguel Moya) felicidades en lo que has emprendido te vamos a respaldar, vamos a luchar para que seas el nuevo alcalde que Los Lagos necesita”, agregó el diputado quien destacó también a los candidatos a los concejales que se encargarán de fiscalizar el trabajo que se desarrolle en la comuna.

Por su parte el senador De Urresti rescató la  trayectoria y compromiso del candidato a alcalde ya que aseguró que su convicción por una mejor comuna lo llevarán a convertirse en el nuevo líder de Los Lagos, “estoy convencido que el próximo 23 de octubre tendremos un triunfo para la comuna y para todos los vecinos porque Miguel Moya y su familia han estado toda su vida al servicio de los laguinos y como líder del municipio podrá concretar todos los compromisos pendientes”. 

El despegue

El candidato a alcalde, Miguel Moya agradeció la presencia de los vecinos y sus compañeros de la Nueva Mayoría y aseguró que su principal misión es hacer que el municipio de Los Lagos se convierta en un espacio de participación e integración de la comunidad con la creación de un departamento dedicado a las comunidades indígenas, las mujeres y los jóvenes. 

Otro de los objetivos planteados por Moya fue mejorar la ejecución de proyectos postulados a fondos regionales en la comuna pues asegura que durante los últimos años el municipio ha dejado varios proyectos sin ejecutar lo que evidencia la poca eficiencia de la actual administración y va en desmedro de las necesidades de desarrollo de la comunidad de Los Lagos. 

“Para lograr el despegue que Los Lagos necesita nos hemos estado preparando porque hay compromisos que cumplir hace años estamos esperando la ejecución de proyectos emblemáticos en la comuna como es el Hospital o la remodelación de la Escuela Francia y otros igual de importantes para los vecinos, por eso los invito a acompañarme y hacer juntos un municipio para todos”, enfatizó Moya. 

Entre los aplausos y gritos de apoyo de los vecinos los candidatos de la Nueva Mayoría a concejales y el candidato a alcalde Miguel Moya fueron presentados oficialmente en Los Lagos.

Los candidatos a concejales son:

Por el Partido Socialista; Pedro Muñoz, Miriam Cifuentes y Fredy Lovera, por la Democracia Cristiana: Erna Cavada y Luis Lermanda, por el Partido por la Democracia; Margarita Garnica y Héctor Ríos, representando al Partido Comunista; Aldo Retamal, Hayde Cerda, Beatriz Bórquez y Santiago Acuña. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel