Actualidad
Por , 21 de julio de 2016

Localidad de Antilhue mejora espacios públicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Con nueva plaza

 

Alcalde de la comuna de Los Lagos participó en la ceremonia de entrega de esta obra a la comunidad junto con habilitar una oficina de información turística y acercará la cultura a los vecinos puesto que además será un punto de préstamo de libros.

 

Antilhue se ha definido como la puerta de entrada al turismo laguino que ha concentrado la mayoría de las visitas de turistas a la zona con sus muestras gastronómicas y folklóricas durante el verano y gracias al decidido apoyo del municipio los vecinos organizaron una serie de eventos culturales y de entretención que fortalece este concepto.

Es por lo mismo que el alcalde de la comuna de Los Lagos, con el apoyo de todos los concejales han definido, dentro de las políticas de desarrollo comunal la habilitación y mejora de los espacios públicos de cada localidad de su territorio.

Y una muestra clara de esto es la inauguración de la plaza de Antilhue una obra inconclusa que por muchos años estuvo abandonada y sin solución para los vecinos, lo que preocupaba a los habitantes que día a día trabajan por el desarrollo y hermoseamiento de su localidad.

Es por esto que en la municipalidad se trabajó un proyecto y se destinaron los recursos necesarios para recuperar este espacio para la comunidad. Sin embargo, por especial encargo del alcalde Simón Mansilla, esta iniciativa debía ser más amplia y prestar un servicio extra a Antilhue, el cual sería incentivar la lectura.

Así una vez aprobado los recursos se trabajó en la habilitación de la plaza para la comunidad donde se incluyó la construcción de una oficina de información turística en la cual además funcionará un punto de préstamo de libros de la Biblioteca Municipal “Gabriela Mistral”.

Tras la inauguración de este nuevo espacio público el alcalde Simón Mansilla reconoció que “esta obra era una deuda que se arrastraba por muchos años con los vecinos y en el marco de la planificación municipal, en conjunto con la comunidad, se presentó este proyecto al Programa de Mejoramiento Urbano y aporte que aprobó el concejo municipal por un monto superior a los 10 millones de pesos hemos podido inaugurar este espacio para las familias que aúna la cultura, la entretención y la recuperación de las localidades pensadas a escala humana”.

Cabe destacar que en Antilhue el punto de préstamo de libros comenzó a funcionar el año 2014 gracias a la voluntad y solicitud de la Agrupación de Adultos Mayores “Libro de Sabiduría” quienes recibieron esta iniciativa y la mantuvieron en funcionamiento y que ahora posee un mejor espacio para la lectura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel