Actualidad
Por Osvaldo Soto , 19 de julio de 2016

Huilo Huilo inauguró temporada de nieve con actividades para toda la familia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Bosque Nevado ofrece para este invierno alternativas para principiantes y expertos esquiadores y snowboardistas

Durante el pasado fin de semana la Reserva Biológica Huilo Huilo –ubicada en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos- inauguró la temporada de nieve 2016 con un concurso de figuras de nieve inspiradas en la fauna endémica de la reserva en el que participaron familias de las localidades de Neltume, Puerto Fuy y Panguipulli. El objetivo de este concurso fue dar la bienvenida al invierno con una actividad que incluyera a la comunidad local y pusiera en valor el patrimonio natural de la zona. 

Bosque Nevado es el único centro de nieve en la Región de Los Ríos y está ubicado al interior de la reserva Huilo Huilo. Funciona entre julio y septiembre y está abierto de lunes a domingo entre las 9:00 y las 17:00 horas. Tiene una superficie de 35 mil metros cuadrados, donde se encuentran dos andariveles de arrastre con capacidad para 60 personas, además de dos pistas de nivel intermedio-avanzado de 1.400 y 1.300 metros de largo y una pista de 1.200 metros de dificultad media-baja. Las tres pistas tienen 7.5° de desnivel.

Las actividades que se pueden realizar son esquí, snowboard, trekking con raquetas, esquí randonnée, paseos en motos de nieve. También existe un tobogán de nieve para practicar tubbing. Para los esquiadores más expertos, este centro de nieve ofrece esquí fuera de pista en las faldas del volcán Mocho Choshuenco. En el lugar se pueden arrendar todos los implementos necesarios para practicar las actividades que ofrece Bosque Nevado. También se puede contratar el servicio de instructores de esquí y snowboard y existe una cafetería al interior del complejo.

La novedad de este año es el Volcanopy: un canopy de 5 estaciones que permite tener una visión área del centro de nieve y del bosque de lengas que lo rodea. La aventura es para niños, a partir de 8 años, y para adultos.

Además, se pueden realizar excursiones científicas como el tour glaciológico, que está orientado a toda la familia, en el cual suben con un guía a las estaciones de monitoreo ubicada en el glaciar que se encuentra sobre el volcán Mocho Choshuenco para realizar mediciones sobre el nivel de albedo de la nieve. 

Por segundo año, Bosque Nevado contará con la presencia del cuerpo de Patrullas de Ski de Chile durante los fines de semana, quienes velan por las normas de seguridad y están capacitados para realizar rescates.

Patricio Albornoz, gerente general de la Reserva Biológica Huilo Huilo, indicó que “nosotros hemos decidido enfocarnos en un segmento familiar, ofreciendo a todos los visitantes actividades que se pueden realizar en familia, tanto para quienes saben esquiar como para quienes es su primer acercamiento a la montaña. Bosque Nevado está abierto a todo el público que nos visite, no es necesario estar alojado en la reserva para acceder a él. En el portal Huilo Huilo tenemos un cómodo bus con doble tracción que sube pasajeros hasta el centro de nieve”.

Lorena Gonzalez, turista argentina, expresó que “estamos disfrutando en familia, nos tocó un lindo día, hemos hecho canopy, tubing y paseos en moto de nieve. La nieve está divina y el paisaje es hermoso”.

GASTRONOMÍA Y EXCURSIONES

Además de la nieve, quienes visiten la Reserva Biológica Huilo Huilo durante este invierno podrán disfrutar de sus maravillosos paisajes y servicios, entre los que destacan sus restaurantes que rescatan los sabores locales y se inspiran en la gastronomía mapuche; las cuatro variedades de cerveza que se fabrican en la Cervecería Petermann; y la comodidad y diseño arquitectónico de sus hoteles, lodges, cabañas y hostales.

Asimismo, Huilo Huilo ofrece más de 30 excursiones (trekking, cabalgatas, mountain bike, entre otras) en medio del bosque nativo; terapias, tratamientos de belleza, masajes y sauna en Lawenko Spa; y termas a orillas del lago Pirehueico.

La reserva está ubicada a 165 kilómetros de Valdivia. El acceso principal es por la Ruta 5 Sur, ingresando a la comuna de Lanco y continuando luego hasta Panguipulli, para luego tomar el camino internacional Panguipulli-Puerto Fuy, que lo llevará hasta el lugar. 

Más información en www.huilohuilo.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel