Actualidad
Por Osvaldo Soto , 3 de julio de 2016

Futrono tendrá grupo de rescatistas para atender emergencias en lagos y ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Grupo Gersa se sumará a las unidades especializadas de Lago Ranco, Los Lagos y La Unión

Un total de 10 voluntarios bomberiles de Futrono iniciaron un proceso de instrucción destinado a formar un Grupo Especial de Rescate Subacuático (Gersa) para atender emergencias en los lagos y ríos de la comuna.

Durante 3 días (2 teóricos y uno práctico), los jóvenes recibieron conocimientos e instrucciones de los funcionarios de la Armada, Milton Bello San Cristóbal y Francisco Leiva Rebolledo.

Los voluntarios de varias compañías de Futrono, (más otros 10 de La Unión) desafiaron el frío y trabajaron en ejercicios en el agua, en el sector de Puerto Las Rosas.

La próxima cita de capacitación será el 25 de julio, tras la cual rendirán exámenes para determinar los integrantes del Grupo de Rescate Subacuático de Futrono, que se sumará al existente en Lago Ranco que ya ha participado en importantes operaciones, como la tragedia de Riñihue.

La capacitación contó con el apoyo de la unidad de rescate de Futrono y estuvo a cargo del oficial Erwin Lobos, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel