Actualidad
Por , 14 de julio de 2016

Dirigentes de APRs de Los Lagos asistieron a jornada de difusión sobre proyecto que regula los servicios sanitarios rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Actividad contó con la participación del Director Nacional de Obras Hidráulicas

Con la finalidad de informar a los comités de agua potable rural de la provincia de Valdivia sobre los alcances del proyecto de ley que regula los servicios sanitarios rurales, el día de hoy se realizó un encuentro encabezado por el director nacional de Obras Hidráulicas, Reinaldo Fuentealba y el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, Alfonso De Urresti y donde acudieron dirigentes de diferentes APRs de la comuna de Los Lagos, así como también de otras comunas de la provincia de Valdivia.

En la jornada, que se desarrolló en el auditorio 4 del edificio Nahmías de la Universidad Austral de Chile, también expusieron la presidenta de la Federación de Agua Potable Rural, Gloria Alvarado y el subdirector de Obras Hidráulicas, Nicolás Gálvez.

Al respecto, el Director Nacional de Obras Hidráulicas manifestó sentirse orgulloso por la relevancia de este primer encuentro y la buena convocatoria que tuvo. “Este encuentro con los dirigentes es muy significativo por qué este proyecto de ley los beneficiará directamente”, sostuvo tras el encuentro.

Actualmente, el proyecto de ley que regula los servicios sanitarios rurales, para el acceso y saneamiento de agua potable rural (Boletín N° 6252-09) se encuentra en tramitación en la Comisión de Obras Públicas del Senado.

La iniciativa legal busca establecer, los derechos y las obligaciones de las organizaciones comunitarias, así como los derechos y obligaciones de los socios y socias; participación de dirigentes de las organizaciones de base y de las asociaciones y federaciones en un Consejo Consultivo Nacional y Regional, que se crea con el objetivo de orientar la política de asistencia y promoción de los servicios sanitarios rurales, entre otros aspectos.

Se estima además que el proyecto de ley beneficiará a más de 3600 APRs del país, influyendo en alrededor de 1 millón 600 mil personas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel