Esta semana se dio a conocer el caso de una tala de álamos, especie exótica que se encuentra por la ribera del río San Pedro y en el sector Alderete de la comuna de Los Lagos. Precisamente fue en este sector donde cinco árboles fueron talados.
El impacto visual de esta acción provocó la molestia en vecinos del sector. Así lo indicó Rosa Bustos, presidenta de la Junta de Vecinos Alderete, quien señaló que no hubo un aviso previo desde el municipio respecto a esta acción.
La dirigente explicó que si hubo una solicitud al municipio esta fue para podar estos árboles y no para que sean cortados.
Álvaro Lagos director de Obras Suplente de la Municipalidad de Los Lagos dijo que se trató de tres solicitudes, una de ellas de vecinos del pasaje Río Enco en donde tres árboles se encontraban casi encima de una casa, por lo que se tomó la determinación de cortarlos por seguridad.
Lagos señala que hubo otra solicitud de la Junta de Vecinos para el corte de otros dos árboles en uno de los accesos al Pretil (Costanera), dado que uno se encontraba quebrado y el otro con probabilidades de desmembrarse, provocando un riesgo para los transeúntes.
Así mismo indicó que otros cinco árboles podrían ser cortados cerca del Centro Náutico como medida de seguridad, situación que será expuesta a los vecinos del sector.
Por último, el funcionario municipal expresó que habría una segunda etapa con la plantación de árboles nativos de menor altura en este terreno municipal.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
12583