Actualidad
Por , 6 de julio de 2016

Comunidad educativa de la Escuela Folilco de Los Lagos celebra Día de la Prevención

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Actividad fue organizada por las profesionales del programa SENDA Previene de la comuna en conjunto con docentes del establecimiento

Con el fin de celebrar el día internacional de la prevención del consumo de drogas, estudiantes de la escuela rural de Folilco, comuna de Los Lagos, realizaron un concurso de murales preventivos con dibujos confeccionados por los alumnos y alumnas, relacionados con la prevención del consumo de dichas sustancias.

La actividad fue organizada por las profesionales de SENDA Previene comunal, en conjunto con los docentes del establecimiento y consistió en que cada curso, desde pre kínder a octavo básico, hiciera un diario mural preventivo, con mensajes y afiches alusivos a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, resultando premiados los cursos de pre Kinder y Kinder, 3° y 4° básico (que forman un sólo curso) y octavo básico.

En la jornada participaron padres y apoderados, estudiantes, docentes y Director de Escuela Rural Folilco Alejandro Márquez. Además del jurado del concurso, Cabo Segundo Patricio Bachman encargado del Retén de Carabineros de Riñihue, Luis Pinto encargado de la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Lagos y la Profesora de Zumba Triana López.

Paola Zanoni, encargada de prevención en el establecimiento señaló que “Estamos contentos por haber realizado esta actividad en la escuela, ya que nuestra comunidad necesita integrarse y vincularse más, sobre todo en estos temas y con actividades creativas. Nuestros niños necesitan crear, diseñar y hacer nuevas propuestas, así que estamos muy felices, ya que trabajaron muy bien”.

Por su parte, Luis Pinto, encargado de Seguridad Pública manifestó que “Fue una actividad muy interesante para los niños y niñas, porque pudieron pensar, idear frases, slogan e ideas respecto a cómo transmitir un mensaje preventivo a sus pares”.  

El Cabo Segundo Patricio Bachman, encargado del Retén de Carabineros de Riñihue precisó que “me parece muy bien lo realizado este día, sobre todo cuando se trabaja en conjunto, logrando además excelentes creaciones de parte de los estudiantes”.

Para finalizar, Denisse Dubreuil, Coordinadora SENDA Previene Los Lagos destacó que “hubo mucho entusiasmo y participación de los alumnos y alumnas de la escuela rural Folilco. Los felicito por su gran trabajo en torno a la prevención del consumo de drogas, ya que nos damos cuenta que tienen muy claro el mensaje preventivo y eso es muy positivo, porque nos da a conocer que como programa estamos haciendo las cosas bien”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel