Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 26 de julio de 2016

Cema Chile devolvió al Estado inmuebles que ocupaba en Futrono y San José de la Mariquina

Compartir

Propiedades eran parte de una investigación a nivel nacional. Seremi Claudio Lara expresó su satisfacción

Como una importante noticia calificó el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; la devolución que hará la fundación Cema Chile al Ministerio de Bienes Nacionales en los próximos días, de dos inmuebles fiscales que se encuentran en manos de la fundación en la región de Los Ríos.

Se trata de un inmueble fiscal ubicado en calle José Manuel Balmaceda esquina 21 de mayo S/N en la comuna de Futrono y otro inmueble fiscal ubicado en calle Mariquina N° 56 de la comuna de Mariquina.

Cabe destacar, que esta devolución de inmueble fiscal, responde a una acuciosa investigación a nivel país que ha desarrollado el Ministerio de Bienes Nacionales junto al Consejo de Defensa del Estado. Debido a esto, los inmuebles fueron  fiscalizados en variadas oportunidades por el equipo de profesionales de la seremi de Bienes Nacionales Los Ríos.

La semana recién pasada, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio junto a los seremis de Coquimbo y Los Ríos, hicieron entrega al Consejo de Defensa del Estado; de las cartas en donde la Fundación Cema Chile; renuncia a tres inmuebles concesionados, dos de ellos en la región de Los Ríos y otro en la Región de Coquimbo.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; comentó que “para nosotros es muy importante lo que ha  sucedido, pues, a través de la devolución de estas concesiones, permitirá que otras organizaciones que puedan optar al uso y administración de estos inmuebles. Es una gran noticia, pues, poco a poco comienzan a restituirse los inmuebles que han sido transferidos y concesionados a la Fundación Cema Chile en la Región de Los Ríos y el país”.

Cabe destacar, que la devolución concreta de estos inmuebles, se realizará durante las próximas semanas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel