Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 9 de julio de 2016

Carabineros realizó charla vocacional a alumnos de Escuela Rural de Malihue

Compartir

Actividad fue ofrecida por personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría

Vocación y Motivación, fue la premisa que llevo al Aspirante a Oficial de Carabineros Cristian Morgado Pérez, quien se trasladó en compañía del Personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaria Los Lagos, hasta la localidad rural de Malihue, oportunidad en la cual pudo reunirse con los alumnos de 7° y 8° año básico de la Escuela del mismo nombre.

"Ser el mejor no es una opción para Carabineros, es una decisión que cada uno de los que visten el verde uniforme acepta al momento de ingresar a sus filas", esas fueron las primeras palabras entregadas por el Aspirante Morgado a los alumnos con los que se reunió, oportunidad en la que pudo ilustrar a los jóvenes sobre el trabajo que realiza día a día Carabineros en beneficio de la comunidad y como se forma a los futuros Oficiales en los Planteles de Carabineros.

Hoy en el tercer año de estudios y proveniente de la localidad rural de Huidif, durante su niñez y gracias al apoyo del Comisario Subrogante de la Segunda Comisaria Los Lagos Capitán Rubén Rodríguez Zapata decidió visitar a los alumnos de la Escuela rural de Malihue, con la finalidad de poder demostrar que los jóvenes del mundo rural también pueden cumplir sus sueños y anhelos pese a las distancias y dificultades, muchas veces por la falta de oportunidades los jóvenes ven truncado su futuro pero si se lo proponen sin duda cumplirán sus sueños.

Por su parte la directora del Establecimiento Educacional, Eugenia Rivas Zambrano, agradeció al Aspirante a Oficial de Carabineros Cristian Morgado Pérez y al Personal de la Patrulla Comunitaria por decidir motivar a sus alumnos, lo cual sin duda generara en el tiempo que estos postulen a Carabineros repitiendo la historia de nuestra visita el día de hoy, lo que a su vez constituye algo histórico para la Escuela ya que es primera vez que un aspirante a Oficial de Carabineros visita las dependencias de la Escuela Malihue con el único fin de alentar a nuestros alumnos a seguir estudiando para que en un futuro próximo puedan ser parte de tan gran Institución.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel