Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 17 de julio de 2016

Carabineros de Los Lagos está desarrollando campaña contra el delito de Abigeato

Compartir

Serán sancionados con penas los autores, cómplices y encubridores.

Carabineros de Chile a través de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Los Lagos, ha puesto en marcha la campaña denominada “El Hurto o Robo de ganado”, delito que está sancionado por la ley 20.090 en su Art. N° 448 bis y señala que el que robo o hurto una o más especies de ganado mayor o menor, comete el delito de Abigeato y serán sancionados con penas los autores, cómplices y encubridores.

El llamado es a los campesinos ganaderos a ayudar a prevenir este delito siguiendo estas simples medidas de prevención y autocuidado:

1.- No mantener los animales a orillas de camino.

2.- Mantener en buen estado los cercos y alambradas.

3.- Realizar una contabilidad de los animales de forma diaria.

4.- Mantener una buena comunicación entre los vecinos.

5.- Organizar a los empleados y mantener nocheros o rondines. Recordar que la seguridad es un compromiso de todos.

6.- Como estadística, recuerdar que en invierno, Fiestas Patrias, Navidad y fines de semana largo es cuando aumenta el delito de Abigeato.

7.- Mantener animales debidamente inscritos en el SAG.

8.- El Dispositivo de Identificación Individual Oficial (DIIO), es Obligatorio desde el año 2013 para todos los bovinos en el Territorio Nacional.

9.- Avisar a Carabineros sobre la venta clandestina de carne y No Comprar animales de forma Ilegal, con ello usted contribuye al incremento de este delito.

10.- Registrar las patentes de los vehículos sospechosos e informar inmediatamente a Carabineros para su control.

11.- Si mantiene animales extraviados, informar inmediatamente a Carabineros para realizar diligencias de búsqueda y denunciar los hechos al Ministerio Público.

Con estas simples medidas de seguridad, Carabineros y vecinos de Los Lagos contribuirán a ponerle un alto al delito de Abigeato.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel