Actualidad
Por , 14 de julio de 2016

Agresión en hospital de Los Lagos genera preocupación en personal de salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Jornadas en invierno cuentan alta demanda asistencial y una escases de médicos profesionales

Preocupación y rechazo ha generado en la comunidad del Hospital de Los Lagos la agresión que sufrió un médico de turno en la urgencia, hace una semana, por parte de una persona que acompañaba a una paciente.

Según expresó a FM Luz el director del recinto de Salud Alex Arredondo, ninguna situación justifica un acto de violencia, sin embargo en invierno los tiempos de espera son más prolongados, sobre todo para el médico que se queda después de las cinco de la tarde, dado que no existe la capacidad técnica para mermar estos tiempos de espera.

El profesional señaló que esto podría generar ansiedad y exaltación, como ocurrió con una paciente que estaba ansiosa por requerir un tratamiento que ella creía que era el adecuado, lo que generó la exaltación de la paciente. Un familiar que la acompañaba entró al box de atención y al salir este le propina un golpe de puño en las costillas al médico, huyendo del lugar.

Desde el equipo médico emanaron un comunicado en el que condenan todo acto de violencia, ya sea física o verbal contra los funcionarios, indicando que estos actos serán denunciados, con las consecuencias que esto pueda conllevar a quienes los cometan.

“Los médicos del Hospital de Los Lagos ejercemos en esta localidad con un profundo sentido de vocación por la salud pública de nuestro país”, señala el comunicado.

Solicitud de mayores recursos para campaña de inverno

El director del Hospital de Los Lagos manifestó que han solicitado apoyo médico a las autoridades competentes para las jornadas de mayor demanda usuaria.

Además solicitan la comprensión a la ciudadanía, atendiendo a que existe una alta demanda asistencial y una escases de médicos profesionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel