Actualidad
Por Osvaldo Soto , 21 de abril de 2016

Temuco de luto: Esta noche ardió su histórico Mercado Municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Versiones preliminares indican que el incendio se habría generado en el sector de cocinerías

Un incendio destruye a esta hora el Mercado Municipal de Temuco. El fuego se inició a eso de las 22:45 horas en pleno centro de la capital regional.

Versiones preliminares del comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco indican que el incendio se habría generado en el sector de cocinerías del histórico edificio.

Las llamas consumieron rapidamente el antiguo recinto, ubicado entre Rodriguez, Aldunate y Portales. El fuego afectó rapidamente la zona central del Mercado, mientras locatarios del exterior del edificio tratan de ingresar para rescatar algunos enseres.

El Cuerpo de Bomberos de Temuco decretó tres alarmas de incendio y todo el personal de emergencia está trabajando para controlar las llamas.

Hasta el lugar concurre además un carro con escalera mecánica para llegar a las llamas que se concentran en el centro de la estructura.

Las primeras versiones indican que los voluntarios de Bomberos no han podido ingresar al interior del Mercado producto de las rejas que cierran el acceso al añoso edificio.

En el lugar, el alcalde Temuco, Miguel Becker, indicó a Radio Bío Bío sentirse "tremendamente triste" por la situación. "Esto es un golpe tremendo para nuestra ciudad. Es nuestro pruincipal mercado. Se tomaron medidas, conversamos con locatarios el tema electrico, el gas, los ductos de aceite y aquí estamos", sostuvo.

Un edificio aledaño al Mercado, ubicado por la calle Bulnes fue evacuado por el peligro de propagación de las llamas. Se trata de la antigua Intendencia de La Araucanía, donde ahora se encuentra el centro comercial Portal de La Frontera.

Información y fotografías gentileza www.soyvaldivia.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel