Actualidad
Por , 31 de marzo de 2016

INJUV capacitará a 5.000 jóvenes para ayudarlos en la búsqueda de su primer trabajo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Programa tiene como objetivo facilitar conocimientos a personas entre 18 y 29 años que estén buscando trabajo

Con el objetivo de que los jóvenes entre 18 a 29 años puedan encontrar un trabajo ideal y una rápida inserción laboral, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), y en conjunto con TuPrimeraPega.cl, acaban de lanzar 5.000 cupos de capacitación destinados a quienes están buscando trabajo. El propósito es que puedan aumentar sus opciones de obtener el cargo al cual postulan mediante un coaching personalizado en línea.

La iniciativa consiste principalmente en una videoconferencia entre el joven y un consultor de recursos humanos en la que se le capacitará cuatro áreas: orientación laboral, construcción de un currículum vitae, cómo preparar y enfrentar una entrevista psicológica y conocer en detalles los test laborales.

Esta capacitación gratuita nació luego que INJUV, Tuprimerapega.cl y Cadem, desarrollaran un estudio titulado “Percepciones sobre la Empleabilidad Juvenil”, donde se encuestó a 1.111 personas, entre 18 a 29 años.

El estudio arrojó que si bien alrededor de 8 de cada 10 jóvenes encuestados cree contar con las herramientas o conocimientos necesarios para hacer un buen currículum vitae, más del 50% de las personas jóvenes indica no haber recibido alguna asesoría o capacitación sobre cómo se elabora este documento.

Respecto a la iniciativa, el Director del INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “es una ayuda concreta a todos los jóvenes que se deben enfrentar por primera vez al mundo laboral, son herramientas muy útiles, pero que lamentablemente no se encuentran en la malla curricular de ninguna carrera o dentro del programa de ningún colegio técnico, los jóvenes tienen los conocimientos para desenvolverse en el trabajo, pero no logran traspasar el primer obstáculo: la selección laboral.”

Por su parte, Horacio Llovet, socio fundador de TuPrimeraPega.cl, explicó que “el objetivo primordial de este tipo de alianza es colaborar para que toda la juventud pueda tener un adecuado proceso de entrevista en el momento que postula a una determinada empresa, y luego entregar las máximas herramientas posibles para que la persona que estamos asesorando gratuitamente pueda tener una positiva inserción e inducción laboral”.

En tanto, el Director Regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, señaló que “es muy importante para nosotros poder apoyar a los jóvenes en la búsqueda de su primer trabajo. Esto se vuelve aún más relevante en una región como la nuestra que muestra una de las tasas más altas de pobreza juvenil, tema directamente asociado al desempleo entre este segmento”.

¿Cómo postular?

Podrán postular los jóvenes entre 18 y 29 años a través de la páginawww.injuv.cl Desde el miércoles 30 de marzo a la medianoche hasta el miércoles 6 de abril a las 23.59.59 horas

Los seleccionados tendrán que ingresar a la plataformawww.tuprimerapega.cl y pinchar en la sección INJUV. Posteriormente con un usuario y contraseña asignada podrán acceder al calendario de reserva de turnos para agendar la videoconferencia con uno de los consultores, el cual contactará al beneficiario para comenzar el coaching de forma personalizada.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel