Pasadas las 15.00 horas una grúa proveniente desde Puerto Montt retiró el camión repartidor de gas que cayó a las aguas del río San Pedro, a la altura del puente Malihue en Los Lagos.
A eso de las 12.30 horas, el tránsito por la ruta que une la comuna y Panguipulli fue interrumpido en ambos sentidos para poder realizar las manibras para sacar este camión de la empresa Gasco que, recordemos, sufrió un grave accidente el pasado viernes.
Posteriormente la máquina será trasladada hasta la Segunda Comisaría de Los Lagos para que la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (S.I.A.T.), realice los peritajes correspondientes, para dilucidar las causas de este lamentable accidente.
En cuanto al tránsito por el sector, éste será reestablecido desde las 17.30 horas, en una maniobra que tuvo una duración de cinco horas.
Atochamientos
A pesar de la indicación de la autoridad para prevenir demoras en los viajes desde y hacia Panguipulli, se pudo apreciar gran cantidad de vehículos intentando cruzar por la balsa San Pedro.
Según información recabada, el cruce por el sector se verá interrumpido por diez días desde el 8 de febrero para realizar las mantenciones a la embarcación.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
10919