Actualidad
Por , 29 de febrero de 2016

Chico Trujillo y fuegos artificiales despidieron en grande el verano futronino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Miles disfrutaron del Carnaval Cultural 2016

Dos meses de actividades culturales, recreativas y deportivas organizadas por la municipalidad de Futrono, culminaron este domingo 28 de febrero en la comuna. Los artistas Iván Alejandro y Chico Trujillo, además de un espectacular show pirotécnico, fueron los encargados de culminar la temporada de verano.

El show final del denominado Carnaval Cultural Futrono 2016, organziado por la Unidad de Cultura, comenzó pasadas las 21.00 horas con la presentación del artista Iván Alejandro, interprete del tema central de la teleserie de Mega, Pobre Gallo, quien pese a no ser tan conocido recibió el respeto y aplausos del público.

CHICO TRUJILLO, EL FAVORITO

Cerca de las 23 horas subió al escenario uno de los artistas más esperados del carnaval, un carismático Chico Trujillo que junto con interactuar con el público, hizo bailar a grandes y pequeños con su contagiosa “cumbia chilombiana”.

La banda tocó éxitos como Medallita, Loca, Gran Pecador, Conductor,  entre otras, para cerrar su presentación justo a la medianoche con la  conocida canción “La Escoba”, momento en que comenzó el último espectáculo pirotécnico del verano 2016, llenando de color y alegría el cielo futronino.

Los asistentes se retiraron felices a sus hogares, siendo el comentario obligado la gran diversidad de actividades que se realizaron en la comuna este verano. Palabras como inclusión, calidad y entretención fueron los calificativos que más se repitieron en un público que agradeció la preocupación de sus autoridades, encabezadas por la alcaldesa Sarita Jaramillo, por realizar espectáculos cada vez de mayor calidad en la comuna.

Mientras que la máxima autoridad comunal, valoró el amplio despliegue de las unidades municipales y sus funcionarios para llevar a la ciudadanía espectáculos de gran calidad. "Estamos muy contentos del resultado de estos dos meses de arduo trabajo en que nuestra gente y también los turistas que año a año nos visitan pudieron disfrutar de un verano inclusivo, con actividades en todos los sectores y haciendo participar a la comunidad también".

Jaramillo recordó también el paso de la Expo Mundo Rural de Indap que dejó grandes dividendos y nuevos desafíos para su administración así como también valoró el posicionamiento de la Ruta de Neruda que desarrollan en conjunto con el CNCA.

Cabe destacar que este 2016 se presentaron en Futrono, gracias a entidades como Indap y el Consejo Regional de Cultura, artistas de renombre nacional  como Leo Rey, Viking´s 5, Los Kuatreros del Sur , Sol y Lluvia e  Iván Alejandro, que junto a las actividades culturales y deportivas del municipio, una vez más encumbraron las expectativas para el año 2017.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel