Actualidad
Por , 8 de enero de 2016

Seremi respondió a denuncia de nuestro medio: nadie puede limitar acceso a playas de río, lagos y mar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Pidió formalizar los reclamos al fono 800 104 559 o en la web www.accesoalonuestro.cl

En respuesta a la información emitida en el Diario Laguino, en donde se da a conocer un una denuncia e impedimento de acceso en la playa en la localidad de Riñihue, en la comuna de Los Lagos, el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, expresó que es muy importante que la ciudadanía se exprese a través de las denuncias ante el Ministerio de Bienes Nacionales.

Respecto de esta información publicada, el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, manifestó que “es importante que los chilenos y chilenas puedan denunciar acciones arbitrarias como es cerrar el acceso a las playas de ríos, lagos y mar. Sin embrago, hay conductos regulares que permiten que esta denuncia se haga efectiva. Se debe completar el formulario que se encuentra disponible  en la página Web www. accesoalonuestro.cl al fono gratuito 800 104 559”.

“En cuanto recibamos la denuncia formal a través de nuestra plataforma, procederemos a fiscalizar esta denuncia de acceso. Es importante que los ciudadanos sean nuestros primeros fiscalizadores, porque nadie puede negar el acceso a playas de ríos, mar y lagos. Bienes nacionales está mandatado para fiscalizar estas irregularidades que impiden que los chilenos y chilenas puedan acceder a los bienes de uso público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel