Actualidad
Por , 23 de octubre de 2015

Los Lagos obtiene nivel de excelencia en Certificación Ambiental Municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Ceremonia se realizó en la comuna y participaron seis municipios de Los Ríos

La comuna de Los Lagos, junto a otros cinco municipios de Los Ríos, obtuvo la Certificación  Ambiental Municipal 2015 del Ministerio de Medio Ambiente.

En el caso de Los Lagos esta certificación alcanza el nivel de excelencia, con la firma del compromiso de mantención de ésta, luego de un arduo trabajo de la Unidad de Medio Ambiente del municipio laguino, el que fue destacado por el alcalde de la comuna, Simón Mansilla.

La primera autoridad comunal señaló que “hemos hecho un trabajo serio y responsable, que no es fácil. Es un trabajo difícil poder crear conciencia en la gente, para que protejan y cuiden el medio ambiente. Las generaciones futuras de la comuna de Los Lagos dependen del trabajo que realicemos ahora”, dijo.

Por su parte Karina Arteaga, encargada de la unidad municipal indicó que se cumplió con el 100% de los requerimientos para obtener la Certificación Ambiental de Excelencia. “Hemos realizado charlas en temáticas ambientales, capacitación de funcionarios municipales, ahorro de luz y agua en el edificio donde se encuentra la Unidad de medio ambiente y edificio consistorial”, dijo.

La profesional agrega que han aplicado el programa de educación ambiental, apoyo en proyectos ambientales como Fondos de Protección Ambiental, difusión de ordenanzas ambientales tales como la Ordenanza General de Medio Ambiente y Ordenanza por el Manejo Integral de Residuos, promoción y realización de reciclaje al interior del municipio, así como también en la comuna.

Además destacó el trabajo continuo con el Comité Ambiental Comunal, que es presidido por José Hormazábal,  la reducción  de las bolsas plásticas, implementación de programa de compostaje en establecimientos educacionales, entre otras actividades.

En la ceremonia participaron representantes de la Seremi de Medio Ambiente, alcalde de Los Lagos, Lanco y Futrono, representantes de las municipalidades de Valdivia, Paillaco y Panguipulli, encargados ambientales de los municipios, dirigentes y público en general.

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) es un sistema integral de carácter voluntario, que opera a lo largo del territorio nacional y que está basado en estándares nacionales e internacionales. Busca la integración del factor ambiental en el quehacer municipal logrando incorporarlo a nivel de orgánica municipal, de infraestructura, de personal, de procedimientos internos y de servicios que presta el municipio a la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel