Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 30 de septiembre de 2015

Presentaron oficialmente programa de capacitación para el Paisaje de Conservación

Compartir

Proyecto es ejecutado hasta marzo de 2017 en Los Lagos y Máfil

El pasado viernes se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del programa FNDR “Capacitación y difusión sobre protección ambiental Los Lagos – Máfil”, que permitirá seguir avanzando en la iniciativa denominada Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro que lideran los municipios de Los Lagos y Máfil.

En el evento, los alcaldes de ambas comunas ratificaron la importancia que tiene el Paisaje de Conservación como área de alto valor cultural y ambiental.

Claudio Sepúlveda, Alcalde de la comuna de Máfil y Presidente de la Asociación de Municipios que gestiona este territorio, hizo hincapié en la vinculación y coordinación de las acciones emprendidas con los diversos servicios y programas públicos, como Sernatur, Política Agropecuaria, INDAP y con distintos instrumentos de planificación regional como la Estrategia Regional de Biodiversidad y el Plan Regional de Ordenamiento Territorial.

Por su parte,Simón Mansilla, alcalde de Los Lagos, agradeció a quienes han colaborado para llevar a esta iniciativa al lugar en el que se encuentra, principalmente a los habitantes del territorio. Agregó que  “hemos visto que perfectamente podemos trabajar juntos, el ejército, empresarios, las forestales y la comunidad”.

En esta misma línea, el seremi de Gobierno, Marco Leal, destacó el modelo de gestión del Paisaje de Conservación, que ha conseguido cohesionar a diversos actores del territorio a pesar de la complejidad que ello significa.

A su vez, el Senador Alfonso de Urresti, felicitó la asociatividad entre las comunas de Los Lagos y Máfil para la protección del ecosistema del valle central de la región de Los Ríos y se comprometió a apoyar acciones que permitan dar a conocer el modelo de gestión del territorio instaurado en el Paisaje de Conservación.

El acto contó con la presencia de numerosas autoridades regionales y locales. Los actores sociales como dirigentes vecinales, profesores de escuelas del territorio y propietarios de predios también estuvieron presentes,  ya que ellos participan de manera trascendental en las actividades que desarrolla el Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro.

Cabe destacar que el programa FNDR “Capacitación y difusión sobre protección ambiental Los Lagos – Máfil” fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de la Región de Los Ríos y asciende a $252.000.000 y será ejecutado  hasta mayo de 2017. La empresa encargada de llevar a cabo el programa es SiempreVerde Consultores, que tiene oficinas en la ciudad de Los Lagos y cuenta con un equipo de 7 profesionales abocados a cumplir con un nutrido programa de capacitaciones y talleres.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel