Actualidad
Por , 30 de septiembre de 2015

Incautan 30 plantas de marihuana indoor en sector rural de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El hallazgo fue realizado por Carabineros de Llifén en Caunahue Alto

Dos sujetos fueron detenidos la mañana de este martes por personal de Carabineros de Llifén, comuna de Futrono, luego de encontrar en su propiedad un total de 30 plantas de marihuana cultivadas con el método acelerador de crecimiento denominado indoor.

Según la información recabada por Diario Futrono, el hallazgo fue realizado en el sector de Caunahue Alto, gracias a la investigación sostenida por los uniformados durante varias semanas. En el lugar habitaban R, D.CH,I de 56 años y su sobrino C.A.G.CH. de 25 años, este último reconoció que el cultivo le pertenece y aseguró sería para consumo personal.

Con el consentimiento del dueño de casa, Carabineros registró la propiedad hasta dar con una bodega en la que encontraron 7 maceteros con las 30 plantas de cannabis. El alucinógeno se encontraba protegido con papel plateado, ventilador  y rodeada de luz artificial que permitiera su rápido crecimiento.

Al lugar también llegó personal especializado del OS7 de Valdivia para realizar la prueba de campo que confirme la presencia de cannabis sativa. La droga fue llevada hasta el Servicio de Salud de Valdivia.

Ambos sujetos fueron detenidos por el personal y C.A.G.CH pasará a control de detención este miércoles, por infracción a la Ley 20.000.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel