Actualidad
Por , 4 de septiembre de 2015

Escuela Nueva Collilelfu representará a Los Lagos en Festival Regional “Se escucha tu voz, dilo cantando”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Por segundo año consecutivo

El evento que contempla dos etapas, una preselección comunal y otra regional, busca contribuir a la promoción de mensajes de prevención del consumo de drogas y alcohol a través de la música y el canto, así como instalar conductas de autocuidado en niños, niñas y jóvenes.

Este año las canciones en competencia estuvieron en manos de alumnos y alumnas de la Escuela Rural Folilco, Instituto de Educación Rural Lipingüe y Escuela Nueva Collilelfu; siendo esta última coronada, como ganadora del certamen. Los ganadores, Javiera Urra y Marcos Muñoz, alumnos de 8º año básico, interpretaron una balada titulada “Todo lo que soy”, en la cual se relatan la importancia de los factores protectores entregados por los padres para prevenir el consumo de drogas y alcohol en sus hijos.

Marco Muñoz, comentó que” Es la tercera vez que participo en este Festival y por tercera vez vuelvo a ganar, estoy muy contento de poder representar una vez más a mi escuela y a la comuna, esperemos esta vez ganar la final Regional, a mí me gusta mucho cantar y a través de la música es posible decirle a otros jóvenes los daños que hace el consumir drogas”.

Denisse Dubreuil, Coordinadora de SENDA Previene en la comuna, señaló que “esta iniciativa de la Región de Los Ríos ya se realiza por quinto año consecutivo, tiene una etapa comunal en la cual se coronaron como ganadores los alumnos de la Escuela Nueva Collilelfu, quienes tendrán la misión de representar a la comuna en la etapa regional a realizarse el 9 de Septiembre en la ciudad de Valdivia. Sea cual sea el resultado en esa etapa, nuestros jóvenes ya son ganadores puesto que el fin último de esta acción, es que a través de la música se puedan comunicar mensajes preventivos. Sabemos que tenemos grandes talentos en nuestra comuna, por lo que agradecemos el compromiso de los equipos directivos de los establecimientos educacionales, a los docentes  y a las familias que apoyado esta iniciativa ya que gracias a ellos podemos seguir reforzando y promoviendo culturas preventivas.”

 

La actividad contó con la presencia de la Asesora del área de Educación de SENDA  Los ríos, Pamela Fontecilla, el Coordinador Extraescolar del DAEM, Francisco Yevenes y el Profesional de Apoyo de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Los Lagos, Alex Castillo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel