Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 17 de septiembre de 2015

Desfiles en Los Lagos y Malihue dieron inicio a la conmemoración de Fiestas Patrias

Compartir

Este viernes Antilhue tuvo su desfile

Con la presencia de autoridades regionales, alcalde, concejales y miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden, se llevó a cabo en Los Lagos el desfile cívico de conmemoración de Fiestas Patrias.

Este año la escuela Nevada fue la encargada de organizar la actividad que agrupó a todos los establecimientos educacionales de la comuna, organizaciones civiles, Bomberos y al ejército de Chile.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos señaló que el 18 de septiembre es una fecha que llama a la unidad. “Nosotros como país tenemos que estar más unidos, estamos viviendo un momento muy lindo de transformaciones sociales. Estamos cambiando Chile y eso requiere mucha generosidad, conversar, dialogar  y hacer frente al futuro”, dijo.

Por su parte el concejal de la comuna, Hugo Silva, felicitó a las escuelas y organizaciones que participaron de este desfile de Fiestas Patrias. “Estamos muy contentos con la participación de la comunidad y el esfuerzo de tener tres ramas del ejército desfilando, lo que da un realce al desfile”, señaló la autoridad.

Malihue dio el inicio a la celebración

El martes 16 de septiembre, la escuela del sector Malihue llevó a cabo su ya tradicional desfile de Fiestas Patrias, con la participación de la banda de la escuela de Folilco, junto a su brigada escolar y el Club de Huasos de Huichaco.

La actividad estuvo presidida por la directora del establecimiento Eugenia Rivas, el acalde Simón Mansilla, concejales y capitán de Carabineros Alexis Torres. Además hubo muestras de folclor y gastronomía típica.

Durante este viernes, la localidad que llevó a cabo el desfile cívico fue  Antilhue, con una gran participación de todos los asistentes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel